Murió sujeto que disparó contra policías cuando lo iban a requisar

El hecho ocurrió en la noche del jueves, en la localidad de Rafael Uribe de Bogotá. Según reportes de la Policía, el enfrentamiento se produjo luego de que dos uniformados abordaron a un sujeto, que se movilizaba en bicicleta. El agresor resultó gravemente herido y después falleció.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
03 de abril de 2020 - 04:50 p. m.
Imagen de referencia / Cortesía Secretaría de Seguridad de Bogotá
Imagen de referencia / Cortesía Secretaría de Seguridad de Bogotá

Casi a las las 10:00 de la noche de este jueves, el sonido de varios disparos alertó a los vecinos del Barrio Inglés, en la localidad Rafael Uribe. Según se puede ver en el video de una cámara de seguridad, un hombre que se movilizaba en una bicicleta, desenfundó y disparó su arma contra dos policías, luego de que los uniformados lo abordaran por incumplir las medidas de asilamiento preventivo obligatorio, decretada por el Gobierno.

Según el reporte de la Policía, los dos agentes se acercaron y le pidieron que le entregaran los documentos de identificación. En ese momento, el “delincuente” sacó y accionó su arma de fuego contra uno de los agentes, quien resultó herido en el hombro. Su compañero oficial reaccionó de inmediato y le disparó al agresor, ocasionándole dos heridas, una en el abdomen y otra en el glúteo.

Vea también: Militarizar Bogotá no va a salvar a la gente en cuarentena: Claudia López

Tanto el uniformado herido como el sujeto fueron trasladados al Centro Policlínico del Olaya, en donde el personal médico confirmó que el uniformado no sufrió ninguna afectación, mientras que el delincuente fue remitido a cirugía. Sin embargo, momentos después falleció, debido a la gravedad de las lesiones. La Policía informó que el fallecido tenía antecedentes por lesiones comunes, acceso carnal violento y fuga de presos. En cuanto al último antecedente, el delincuente tenía orden de captura vigente.  

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar