Bogotá

21 Mar 2018 - 5:23 p. m.

Murió uno de los afectados por explosión en Quirigua, noroccidente de Bogotá

Rubén Darío Córdoba, de 39 años, resultó gravemente herido el pasado domingo tras ser atacado con una granada en momentos en los que compartía en un parque del sector.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

La detonación de una granada el pasado domingo en un parque del barrio Sidauto, de la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, ya cobró su primera víctima mortal. Se trata de Rubén Darío Córdoba, de 39 años, quien falleció en las últimas horas tras permanecer recluido en un centro médico por al menos 72 horas.

El hombre había resultado gravemente herido, así como dos personas que lo acompañaban, en la mañana del pasado domingo luego de que fueran atacados con una granada, en momentos en los que departían en un parque del sector.

(Lea: "Explosión de granada no fue por microtráfico": familiar de herido en Engativá)

El caso ya está en manos del CTI de la Fiscalía y de la Policía, y se indaga si el origen del ataque habría sido un acto de intolerancia. Ante el deceso, familiares de la víctima elevaron un llamado a las autoridades para que den con el paradero de los responsables y procedan a su captura.

“No se puede medir el dolor que esto ha ocasionado en todo el barrio. Estoy asombrado de tantos amigos y gente que nos ha acompañado (…) Ahora solo esperamos justicia, porque mi hermano estuvo en el lugar que no tenía estar”, manifestó Ernesto Córdoba, hermano de Rubén Córdoba, quien insistió que detrás de la explosión no hubo ningún hecho relacionado con microtráfico o delincuencia.

“Estábamos departiendo entre amigos, yo me fui unos minutos antes. Según tengo entendido, hubo un inconveniente entre dos personas, una de ellas se fue y después volvió y lanzó la granada. Allí estaba mi hermano y dos amigos más”, había indicado Córdoba el pasado domingo.

Las otras dos personas que resultaron heridas en el hecho permanecen recluidas en los hospitales Simón Bolívar y Engativá. Su pronóstico reservado.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X