Murió uno de los involucrados en asesinato a policía en Ciudad Bolívar (Bogotá)

Los hechos se presentaron sobre la Avenida Villavicencio, en el barrio Candelaria la Nueva, este martes 2 de julio. Aunque el sujeto tenía chaleco antibalas fue herido en medio del tiroteo. Policía descarta que se hayan utilizado fusiles en medio de los hechos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de julio de 2019 - 05:41 p. m.
Imagen de referencia. / AFP
Imagen de referencia. / AFP

Las autoridades confirmaron la muerte de una de las tres personas que fueron capturadas en el tiroteo que se presentó este martes 2 de julio, en el barrio Candelaria la Nueva, y en el que fue asesinado el intendente Erick Cruz, quien llevaba 16 años en la Policía. 

Lea: Un policía muerto y otro herido, tras tiroteo en Ciudad Bolívar (Bogotá)

Al parecer, el implicado que murió, a pesar de que portaba chaleco antibalas resultó herido en medio del cruce de disparos, por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde falleció. En los hechos también fueron heridos un civil y el patrullero Oscar Agudelo.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía, los uniformados, entre ellos Cruz, quien era el comandante del CAI Arborizadora Alta, de la localidad de Ciudad Bolívar, atendieron una denuncia en la que señalaban la presencia de sujetos extraños en una camioneta Renault Duster. Al llegar al lugar, los delincuentes dispararon contra los uniformados. 

En el cruce de disparos resultaron heridos los dos policías, por lo que unidades de CAI cercanos llegaron al lugar para auxiliarlos. Ambos fueron  llevados al Hospital Central de la Policía, donde falleció el intendente Cruz. En el tiroteo también resultaron heridos dos atacantes a quienes se les incautaron dos armas de fuego, mientras que el resto de los delincuentes huyeron en un taxi y tres motocicletas.

Lea: Soldado fue asesinado por presuntos sicarios en Ciudad Bolívar, Bogotá

Ante la especulación de que en medio del tiroteo fue accionado un fusil, la Policía de Bogotá informó que tras la verificación por el grupo de Criminalística, se determinó que todas las vainillas encontradas en el sitio en el que se presentó el tiroteo, así como los impactos de bala sobre el intendente Cruz y el patrullero Agudelo son de calibre 9 milímetros, tipo pistola. 

Así mismo señalaron que no se registraron impactos "ni evidencia de vainillas correspondientes a fusil o cualquier otra arma larga".

Por ahora, las autoridades investigan las razones por la que los hombres armados la emprendieron contra los uniformados del CAI. Dentro de las hipótesis se considera que los delincuentes estarían planeando robar un carro de valores. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar