Publicidad
10 Jul 2020 - 3:09 a. m.

Murió uno de los nueve heridos trasladados a Bogotá, por accidente de Tasajera

La Secretaría de Salud confirmó que la persona falleció en las últimas horas producto de las graves quemaduras en su cuerpo.
La persona fallecida presentaba lesiones por quemaduras en segundo y tercer grado en el 65 % de la superficie corporal.
La persona fallecida presentaba lesiones por quemaduras en segundo y tercer grado en el 65 % de la superficie corporal.
Foto: Cortesía

Una de las nueve personas trasladadas a Bogotá, por la tragedia de la Tasajera, falleció en las últimas horas en el Hospital Simón Bolívar. La noticia la confirmó la Secretaría de Salud.

Según la entidad, se trataba de un hombre de 32 años que ingresó el 7 de julio a la UMHES Simón Bolívas, con lesiones por quemaduras en segundo y tercer grado, en el 65 % de la superficie corporal, causadas por la combustión de un vehículo cisterna, en este corregimiento de Tasajera,
en Magdalena.

Lea también: Al menos dos de los quemados en Tasajera podrían tener coronavirus

El paciente presentaba falla renal y multiorgánica, además era sospechoso de infección por COVID-19 y diabetes. El equipo médico especializado multidisciplinario de la Unidad de Quemados atendió al paciente, conforme a los protocolos establecidos y adelantó maniobras de reanimación sin éxito, tras presentar un paro cardíaco, que le quitó la vida este jueves a las 4:50 p. m.

Así las cosas, la cifra de fallecidos por el siniestro asciende a 22, mientras que la cifra de heridos es de 60. Para atender a los heridos de gravedad, entre el martes y el miércoles llegaron a la capital nueve personas con quemaduras extensas de segundo y tercer grado. Además de su estado crítico, dos de los nueve pacientes, con quemaduras de hasta el 80 % de sus cuerpos, dieron positivos por COVID-19 tras una prueba rápida, por lo que las autoridades sanitarias se encuentran a la espera de la prueba confirmatoria.

Le puede interesar: Llegan a Bogotá nueve de los heridos por explosión de camión en Magdalena

Desde que estos heridos llegaron al Hospital Simón Bolívar, el protocolo establecido por la Subred Norte consistió en realizar procesos de reanimación, estabilización y tratamiento quirúrgico especializado, según las lesiones. A su vez, uno de ellos requirió un procedimiento de liberación de las quemaduras profundas, circulares y comprensivas.

El último reporte entregado por la Subred Norte indicó que los otros ocho pacientes que siguen en la capital están en estado crítico y con pronóstico reservado. A estas personas se les realizó la prueba de COVID-19, pues no solo hace parte del protocolo, sino que los pacientes presentaban síntomas de alerta por el virus.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias