8 Jul 2021 - 4:22 p. m.

Murió William Agudelo, presidente de la ADE en Bogotá

La información la confirmaron integrantes de la Asociación Distrital de Educadores. Tuvo una insuficiencia cardiorespiratoria.

En la mañana de este jueves 8 de julio se confirmó la muerte de William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE), que agremia a los profesores y funcionarios de los colegios públicos de la ciudad.

La noticia fue confirmada por los integrantes de la Asociación, quienes lamentaron el fallecimiento del sindicalista, que por años fue el vocero de los maestros agremiados en la ciudad. Agudelo sufrió una insuficiencia cardiorespiratoria.

Ante la muerte de Agudelo, quien nació en Cúcuta y era maestro del Distrito, diferentes compañeros, sindicalistas y políticos se han pronunciado en redes sociales. La secretaria de Educación, Edna Bonilla, lamentó su fallecimiento y señaló: “Compartí con él muchos momentos y discusiones alrededor de la educación, que fue su gran pasión”.

Por su parte, Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación colombiana de padres de familia, indicó que: “Lamentamos mucho y extendemos nuestra solidaridad a la familia al sindicato de la ADE y al gremio de maestros. Desde luego la democracia ha perdido un gran líder y a pesar de las controversias era una persona que le aportaba el país”.

Comparte: