Publicidad

Museo de Arte Contemporáneo, primero de Latinoamérica con acreditación internacional

El museo bogotano recibió la credencial de la Alianza Americana de Museos, que reconoce la calidad, autorregulación y responsabilidad pública de galerías y exposiciones.

EFE
21 de septiembre de 2016 - 02:01 a. m.
Facebook MAC.
Facebook MAC.

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá (MAC) recibió este martes la acreditación de la Alianza Americana de Museos (AAM, por sus siglas en inglés), un sello de excelencia para la entidad ante el Gobierno, donantes, agencias externas y el público, según informó la institución.

"Es un orgullo como museo obtener este reconocimiento de calidad que incluye código de ética, plan estratégico, los documentos de manejo de colecciones y de estrategia educativa, el plan de emergencias para museos y la política de colecciones", dijo el director del museo, Gustavo Ortiz, en declaraciones recogidas en un comunicado.

La acreditación reconoce la calidad, autorregulación y responsabilidad pública de los museos y con ella se promueve "la toma de decisiones informadas, para repartir los recursos de manera prudente y proporcionar el mejor servicio posible a los ciudadanos", agregó la información.

El MAC, que es la entidad cultural de La Corporación Universitaria Minuto de Dios, de Bogotá, fue fundado hace 50 años, y es el primero en Latinoamérica en recibir la acreditación de la AAM y el segundo del mundo, con excepción de los museos estadounidenses.

Asimismo, el Museo de Arte Contemporáneo, que recibió el Premio Nacional de Arquitectura en 1971 y la Orden al Mérito Civil José Acevedo y Gómez por parte del Concejo de Bogotá en 2006, hace parte del Consejo Internacional de Museos de la AAM y del Consejo Internacional de Museo de Arte contemporáneo.

La entidad ha exhibido más de 20.000 obras y realizado 1.800 curadurías.

Además, cuenta con una colección permanente entre pinturas, dibujos, esculturas, obra gráfica, fotografía, objetos, murales y ambientaciones de artistas colombianos y extranjeros de más de 1.500 obras.

En los próximos días, el MAC iniciará un recorrido por varias ciudades del país con muestras de sus colecciones que incluye obras hechas desde la segunda mitad del siglo XX a la actualidad.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar