Publicidad

Músico de la Sinfónica de Bogotá está internado en hospital tras ser víctima de robo

El joven de 28 años intentó escapar de los ladrones, quienes pretendían llevarse el instrumento que él llevaba, sin embargo, en medio de la persecución, el músico resbaló y fue alcanzado por los dos sujetos, quienes lo agredieron con cuchillo y le perforaron un pulmón.

Redacción Bogotá
13 de febrero de 2023 - 09:27 a. m.
En enero de 2023 ya se registraron 8.597 hurtos a personas en Bogotá.
En enero de 2023 ya se registraron 8.597 hurtos a personas en Bogotá.

En la mañana del domingo 12 de febrero, el músico Gustavo Rivera, de la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO), de 28 años, se convirtió en otra víctima de la inseguridad de la capital. Esto después de que fuera agredido en medio de un atraco con un arma de fuego y un cuchillo. Los hechos ocurrieron en el barrio La Florida, en la localidad de Engativá.

Leer: Aforo desmedido y falta de oxígeno: denuncian muerte de joven en fiesta de electrónica

De acuerdo con la información brindada por la familia del joven, él iba saliendo de su casa, cuando minutos después comenzó a ser perseguido por dos ladrones, quienes iban detrás del bajo que el músico cargaba en su espalda. Cuando logran alcanzarlo lo agredieron de manera desproporcionada.

De acuerdo con el padre de la víctima, actualmente el joven se encuentra en grave estado de salud, ya que antes del ataque el músico intentó huir, sin embargo, se resbaló y cayó al suelo, en ese momento fue cuando los ladrones le causaron graves heridas con un cuchillo, entre esas una que le perforó el pulmón.

Por lo pronto, la víctima se encuentra en el hospital de Engativá, y las autoridades estudian los videos de las cámaras de seguridad del lugar, en donde ya pudieron identificar que los sujetos se bajaron de un carro gris, posteriormente atacaron al músico y luego se escaparon. Sin embargo, no lograron robarse nada, ya que el joven no permitió que se llevaran el instrumento.

La Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá (FOSBO) se pronunció frente a lo sucedido: ”rechazamos este y cualquier otro hecho violento en contra de la comunidad de músicos, artistas y habitantes de nuestra ciudad”, compartieron.

Asimismo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá compartió en Twitter que confían en que “la Policía pueda identificar a los responsables del robo”.

Lea también: Movilidad hoy, 13 de febrero: así está el tráfico en las vías de Bogotá

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, en enero de 2023 ya se registraron 8.597 hurtos a personas, una cifra que disminuyó en comparación con el mismo mes del 2022, en el que hubo 8.756 casos.

De los robos registrados en enero este año, en 5.949 casos no se usó ningún tipo de arma, 1.780 se llevaron a cabo con arma blanca y cortopunzante, 585 con armas de fuego, 68 fueron con objetos contundentes, 40 con escopolamina y en los 175 casos restantes no se reportó si hubo arma. La localidad más afectada fue Kennedy con 966 casos, seguida de Engativá con 807 y Fontibón con 675.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar