Publicidad
1 Dec 2021 - 11:31 p. m.

Navidad en Bogotá: estos son los lugares iluminados en la ciudad

Se habilitaron 24 puntos, entre parques y corredores, en los que además se desarrollarán actividades durante diciembre. El Distrito destaca los alumbrados que se prenderán este jueves 2 de diciembre en el Jardín Botánico.
La iluminación navideña en Bogotá se encendió el pasado 27 de noviembre con un evento especial en el parque Timiza.
La iluminación navideña en Bogotá se encendió el pasado 27 de noviembre con un evento especial en el parque Timiza.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Como ya es tradicional durante la temporada decembrina, diferentes parques y zonas de alta concurrencia en la ciudad son cubiertos con iluminación navideña, para el deleite de la ciudadanía. Este año, en medio de la reactivación, se habilitaron 24 puntos en los que además se tienen previstas actividades para disfrutar en familia.

Lea: ¡Se encendió el alumbrado en Bogotá! Esta es la programación para Navidad

Dentro de estos se encuentran el Parque Ilimaní en Ciudad Bolívar; el Parque Villa Mayor, en Antonio Nariño; la Plazoleta Super Cade de Suba; el Parque Santander, en Santa Fe; la Plazoleta Fundacional de Usaquén; y Techo, en Kennedy; Ciudad Jardín (carrera 12 d entre calles 14 y 17 sur), en Antonio Nariño; el Mirador Paraíso, en Ciudad Bolívar; La Alquería, en Puente Aranda; el Parque San Andrés, en Engativá; Parque la Valvanera, en Antonio Nariño; la Plaza La Concordia, en La Candelaria; el Parque Alcalá, en Usaquén; la iglesia del Voto Nacional y Bronx.

Así mismo hay alumbrados en los corredores de la carrera 7 entre calle 11 y calle 26; el Parque San Cristóbal Sur; el Parque El Tunal; el Parque Carlos Lleras, en Fontibón; el Parque Molinos II, en Rafael Uribe Uribe; el Parque de Los Novios; el Parque Timiza, el separador calle 53 entre carreras 60 y 50, y el Parque Ciudad Montes.

Junto a esto, entre el 3 de diciembre del 2021 al 16 de enero del 2022, se iluminará el Jardín Botánico con figuras que representan al océano, entre los que se destacará a la ballena. La ruta, denominada Pacificanto, cuenta con un show en el lago, en el que se podrá disfrutar de la música del pacífico y una ballena azul de luz.

En otros lugares como el tropicario, se podrá disfrutar de un show de luces en los espacios con vegetación, como en las palmas de cera, así como de una zona de animatrónicos gigántes como delfines, medusas, caracoles y tortugas.

“La iluminación está inspirada en tonalidades que evocan la sensación de inmersión en un lugar acuático estando a la altura de Bogotá; los tonos que se utilizarán serán el azul para dar color marino y colores vivos como: morado, rosado, verde y blanco que inspiran la sensación de arrecifes y corales”, indicó Enel-Codensa.

En este caso, para entrar a la exhibición se tendrá que pagar $15.000 por persona, mientras que el horario de visitas es entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m.

Por otro lado, para el día de las velitas, se tiene previsto un show de maping en los parques metropolitanos Simón Bolívar y El Tunal, mientras que para las novenas se tienen programados una serie conciertos de la Filarmónica de Bogotá en diferentes puntos de la ciudad y tomas de barrios por el IDRD.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias