28 Jan 2020 - 1:31 p. m.

Neblina genera retrasos en aeropuerto El Dorado

La Aeronáutica Civil informa que por cuenta de las condiciones climáticas, el puerto aéreo opera con baja visibilidad, en suma, el aeropuerto de Guaymaral (el segundo aeropuerto de Bogotá) se encuentra cerrado y con las operaciones detenidas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

La baja temperatura y la niebla con la que la capital amaneció este martes ha causado retrasos en las operaciones del aeropuerto El Dorado.  Por medio de su cuenta de Twitter, la Aeronáutica Civil informó que el aeropuerto opera con procesos para baja visibilidad. Además, el aeropuerto de Guaymaral, que está catalogado como el segundo de Bogotá, se encuentra cerrado. 

Las operaciones para baja visibilidad requieren unas condiciones específicas para operar de ese modo. El piloto del avión debe tener como mínimo una visibilidad de 5.000 metros, también es necesario que se vea la superficie pues de no ser así, los vuelos no podrían operar. La explicación a detalle sobre cómo se operan los aviones en estas condiciones fueron reveladas por medio de un vídeo

Comparte: