Publicidad
25 Sep 2021 - 8:40 p. m.

¿Necesita financiación para un proyecto en su barrio? Así la puede conseguir

La Secretaría de Gobierno de Bogotá extendió hasta el próximo 3 de octubre las inscripciones al programa Presupuestos Participativos. Cualquier persona mayor de 14 años puede presentar su propuesta.
Se reciben propuestas para desarrollar en cualquier parte de la ciudad. La selección se hace por votación de la ciudadanía.
Se reciben propuestas para desarrollar en cualquier parte de la ciudad. La selección se hace por votación de la ciudadanía.

Cada año, se asignan en las localidades de Bogotá presupuestos para la ejecución de propuestas barriales, como por ejemplo, aquellas focalizadas a la recuperación económica, la generación de empleo, el fortalecimiento de la cultura o la protección de los animales y el medioambiente.

Para este año, la Secretaría de Gobierno extendió el plazo para la inscripción de propuestas hasta el próximo 3 de octubre, que puede hacer cualquier persona mayor de 14 años a través del portal de participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co.

“Hemos ampliado el plazo hasta el próximo 3 de octubre para todos aquellos que quieran presentar una idea de mejora en su parque, de mantenimiento de una vía, que quieran trabajar temas de educación o de actividad física para adultos mayores. En fin, cualquier idea que tenga los ciudadanos u organizaciones de los barrios podrán presentarla y asegurar que el Distrito acompañe la formulación del proyecto y después se convierta en una realidad”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Los interesados deberán registrarse en la página, de manera presencial en las alcaldías locales o, si lo requieren, solicitar ayuda a través del WhatsApp 316 692 21 52, el correo ayudapresupuestosparticipativos@gobiernobogota.gov.co o consultar el portal www.gobiernobogota.gov.co.

Las propuestas deben cumplir alguna de las metas de los Presupuestos participativos y contar con una descripción general, a quiénes beneficiaría, el impacto, las actividades a desarrollar, el lugar de ejecución y el enfoque poblacional.

La viabilidad de las propuestas se analizará por expertos, para que finalmente, entre el 25 de octubre y el 14 de noviembre, los proyectos escogidos entren a votación por la ciudadanía y los más apoyados sean desarrollados por el Distrito.

“Queremos que más bogotanos tengan la oportunidad de participar y presentar sus ideas y por eso extendimos la fecha de cierre de las inscripciones. Desde la Secretaría de Gobierno haremos el acompañamiento a los que requieran asesoría en la inscripción y presentación de propuestas. Los ciudadanos saben las necesidades de sus barrios y en qué se deben invertir la plata de sus impuestos”, indicó Gómez.

En esta ocasión se invertirán más de $300.000 millones para ejecutar en las localidades. El año pasado se visibilizaron 1.323 iniciativas, de las cuales más de la mitad se ejecutaron este año. Entre estas se destacan proyectos como el de ‘Artes Marciales Mixtas por la Paz’ en Fontibón, con el que se busca hacerle frente a las peleas clandestinas en la comunidad. En el proyecto hoy participan alrededor de 600 personas.

Algo similar ocurre en Barrios Unidos, donde se propuso mejorar la Casa de la Cultura en la que ahora se realizan obras de mejoramiento, así como compra de instrumentos musicales y elementos pedagógicos, mientras que en Sumapaz se optó por vincular a la comunidad en la protección de los afluentes y el páramo, a través de la siembra de plantas nativas y talleres para desincentivar la crianza de ganado y siembra en zonas protegidas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá