Publicidad

Negocios sellados, incautación de armas y capturas: lo que dejó operativo en Ciudad Bolívar

La Secretaría de Seguridad, en conjunto con la Policía de Bogotá, intervinieron los sectores de Lucero y San Francisco en Ciudad Bolívar, en donde capturaron a 16 personas por diferentes delitos, incautaron 26 armas cortopunzantes y cinco de fuego, 160 dosis de estupefacientes y se destruyeron 33 botellas de licor vencidas.

Redacción Bogotá
30 de abril de 2023 - 04:09 p. m.
En la jornada del Comando Nocturno,  112 establecimientos fueron sellados por no cumplir con las normas para su funcionamiento.
En la jornada del Comando Nocturno, 112 establecimientos fueron sellados por no cumplir con las normas para su funcionamiento.
Foto: Secretaría de Seguridad

En la noche del 29 de abril, el Comando Nocturno de la Secretaría de Seguridad, junto a la alcaldía local de Ciudad Bolívar, la Policía Metropolitana de Bogotá y otras entidades, llevaron a cabo un operativo de prevención y disuasión en esta localidad.

Leer: Hombre que robó más de 200 billetes fue capturado en Fontibón

De acuerdo con la cartera de Seguridad, la jornada dejó el sellamiento de 112 establecimientos abiertos al público por no cumplir con las normas para su funcionamiento, 75 comparendos a ciudadanos por incumplir normas de convivencia y 16 personas fueron capturadas en flagrancia por diferentes delitos.

“Recorrimos las zonas de rumba, realizamos inspección, vigilancia y control, para prevenir delitos de alto impacto, se han encontrado armas blancas, estupefacientes y se han inmovilizado vehículos abandonados en el espacio público”, señaló Francisco Javier Orjuela, Gestor de Convivencia de la Secretaría de Seguridad en Ciudad Bolívar.

Asimismo, la entidad evitó 49 riñas, se frustraron 44 intentos de hurto por factor de oportunidad, se atendieron 68 personas que se encontraban solas y en estado de embriaguez en el espacio público, y otras 33 fueron acompañadas en taxi para asegurar su llegada a casa.

Podría interesarle: ¿Izquierda, centro o derecha? El menú de candidatos que quieren ganar la Alcaldía de Bogotá

De acuerdo con el teniente coronel Carlos Hervin Montañez Fuentes, comandante operativo de seguridad ciudadana número 2, las actividades de verificación y control se realizaron, sobre todo, en el sector de Lucero y San Francisco.

“Se han revisado dos cierres a establecimientos, se ha logrado la incautación de dosis mínima de estupefacientes, así como la ubicación de armas cortopunzantes en estos establecimientos para que acaten con las normas establecidas para tener una rumba sana”, agregó el teniente Montañez.

En concreto, fueron 26 armas cortopunzantes y cinco de fuego incautadas, así como 160 dosis de estupefacientes y la destrucción de 33 botellas de licor vencidas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar