Publicidad

Neonazis no serían autores del homicidio de 'Calidoso'

El Gobierno Distrital afirma que es poco probable que un grupo de estos sea el responsable de los hechos.

Redacción Bogotá
18 de mayo de 2014 - 04:07 p. m.
Neonazis no serían autores del homicidio de 'Calidoso'

Pese a la hipótesis de que los autores del homicidio de ‘Calidoso’ pertenecían a un grupo neonazi, esa versión ha perdido su fuerza. Según Gabriel Rondón, coordinador de gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, “por el momento, lo que tenemos es que no se podría señalar al grupo neonazi como responsable”.

Además, sostuvo que los casos de asesinatos asociados con neonazis no son comunes, no obstante, hay denuncias constantes por agresiones físicas contra la población LGBT, trabajadoras sexuales y afrodescendientes.

Frente a esos grupos, Rondón dijo a Caracol Radio que aparecieron en Bogotá a finales de los años 90 y son afines a la ideología de Hitler. “Se ubican en algunos puntos específicos de la ciudad. Hay unos 500 neonazis, que se dividen en dos grupos. Hace poco, algunos empapelaron el centro de Bogotá con panfletos en contra del presidente de la República y el alcalde Mayor”.

De acuerdo con las autoridades, alguien le prendió fuego a Calidoso y su perrita. El hecho ocurrió el 2 de mayo, ocasionándole graves quemaduras al habitante de la calle, por lo cual estuvo durante una semana en el Hospital San Ignacio. El ataque sucedió en su cambuche, ubicado en la calle 39 con carrera 7A, junto al canal del río Arzobispo.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar