/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/I7DCN74VU5GZRBXMEWKZJNKV2U.jpg)
El juzgado 8 penal del circuito confirmó la medida privativa de la libertad contra Julián Valente Ortegón Mosquera, uno de los jóvenes implicados en el presunto feminicidio de Ana María Castro.
La apelación que había sido presentada por la defensa de Ortegón radicaba en la imposibilidad física de que él, en el puesto de copiloto, haya podido arrojar a la joven de la camioneta Kia en la que se movilizaban.
En contexto: Caso Ana María Castro: ratifican cárcel para Paul Naranjo y la Fiscalía tiene lista la acusación
Sin embargo, el juez aseguró que no hay elementos suficientes para revocar la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para Julián, pues argumentó que no habría apoyo de su parte a la investigación y a la justicia, así como el hecho de que, presuntamente, él y Paul Naranjo —el otro detenido en este proceso— se hayan quedado con el celular de Ana María la noche en que ocurrió su deceso.
De manera que Julián Ortegón, quien permanece recluido en las celdas de Paloquemao, seguirá privado de la libertad mientras avanza el juicio en su contra. Esta decisión, recalcó el juez, no podrá ser apelada de nuevo.
Le puede interesar: Ana María Castro: los huecos en el relato del “testigo estrella” de la Fiscalía
La muerte de Ana María Castro ocurrió la madrugada del 5 de marzo de 2020 luego de salir, en compañía de Julián Ortegón, Paul Naranjo y Mateo Reyes en una camioneta Kia, de la zona de bares al norte de Bogotá en hechos que son parte del proceso penal que está en etapa de juicio.
/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)