Bogotá

2 May 2018 - 3:41 p. m.

Niegan demanda que pretendía quitar derechos salariales a funcionarios del Distrito

La respuesta jurídica se debe a una acción popular interpuesta contra la administración. La Alcaldía hizo una petición al presidente Santos para que emita un decreto que proteja a dichos trabajadores.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Como respuesta a una acción popular de tutela que buscaba retirar los derechos salariales los funcionarios del Distrito, el juez 51 administrativo de Bogotá, emitió un fallo en que niega dicha petición, y en el que afirma que estos pagaos no afectan la moralidad administrativa y el patrimonio público.

"Es importante señalar que esta administración está comprometida con mantener los beneficios salariales y continuará con la estrategia de defensa, la cual es de pleno conocimiento por parte de las organizaciones sindicales" indicó Dalila Hernández Corzo, secretaría Jurídica del Distrito, quien ha estado en frente del proceso.

Con el fin de blindarse y evitar que alguna alteración en los beneficios salariales de los empleados del Distrito, el alcalde Enrique Peñalosa indicó que se están haciendo dos gestiones: defensa jurídica y una petición al presidente Santos para que emita un decreto que proteja los derechos salariales de los trabajadores del Distrito.

“Estamos muy contentos, estamos comprometidos con la defensa del régimen salarial de los empleados del Distrito”, agregó el mandatario.

         *         *         *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X