Bogotá

24 Feb 2012 - 11:08 p. m.

Niegan fraude en pruebas de UN

En proceso de elección de alcaldes locales.

Redacción Bogotá

Fredy Hernández, miembro de la Corporación Capital Social, que organizó los cursos para 120 aspirantes a las alcaldías locales de la capital, asegura que en el simulacro de examen que realizó su entidad no se filtró el contenido de las pruebas que la Universidad Nacional (UN) hizo a 2.152 candidatos el pasado 18 de febrero.

Capital Social es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la asesoría técnica, de gestión, jurídica y económica, como lo señala su certificado de existencia en la Cámara de Comercio de Bogotá. Por esta razón, según argumenta Hernández, algunas personas que conocen su trabajo “nos comentaron que se habían presentado como aspirantes para ser alcaldes locales y nos sugirieron hacer un grupo de estudio, y la idea del simulacro de examen surgió después”.

El hecho que generó controversia en el proceso de méritos para conformar la terna de aspirantes de cada localidad fue la coincidencia de un texto de Fernando Savater, tanto en las pruebas de la UN como en las del simulacro organizado por el Grupo Integral Saber, que fue contratado por Capital Social.

Al respecto, Hernández indica que esa lectura salió inicialmente en una de las antiguas pruebas Ecaes, y les pareció pertinente incluirla en el simulacro de examen. El representante de Capital Social asegura que las preguntas no son iguales y que la corporación no tiene ningún tipo de vínculo con la institución universitaria, ni tampoco con funcionarios de la Alcaldía Mayor.

Por su parte, la UN manifestó que las preguntas de su prueba y las de esta corporación son distintas en contenido, número y nivel de dificultad.

Las preguntas de la prueba meritocrática de la UN, aplicada el pasado 18 de febrero, son inéditas, según la institución universitaria.

Temas relacionados

Universidad Nacional
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X