Publicidad

Niegan irregularidades en proceso de selección de gerentes de hospitales

El secretario de Salud de Bogotá rechazó las acusaciones.

El Espectador
15 de marzo de 2012 - 06:00 p. m.

El secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, rechazó enfáticamente las denuncias de las juntas directivas de hospitales de la red pública, que aseguran haber detectado irregularidades en el proceso de selección de los gerentes de los hospitales.

El funcionario distrital dijo que hay que evitar que los hospitales caigan en las garras de la corrupción y puntualizó en que el proceso de selección continúa con normalidad.

Jaramillo se mostró extrañado por la denuncia, argumentando que dicho proceso fue aprobado por las Juntas Directivas de 21 de los 22 hospitales en la ciudad con excepción de Usme, Hospital que no autorizó a la Secretaría de Salud llevar a concurso de méritos la elección de gerente, solicitándole al alcalde Gustavo Petro la posibilidad de reelección de la actual gerente, la cual fue negada.

"Dicho concurso de méritos se ciñe estrictamente a la normatividad vigente, Decreto 800 de 2008 y Resolución 165 de 2008 y a los parámetros fijados por cada una de las juntas directivas, siendo necesario señalar que en cinco de ellas; Meissen, Centro Oriente, Bosa, Kennedy y Simon Bolívar, se realizará entrevista como parte del proceso de selección", aclaró Jaramillo.

El secretario de Salud señaló que este es un proceso neurálgico y de vital interés para iniciar la recuperación y el fortalecimiento de la red pública hospitalaria, "luego del oscuro episodio denunciado por la Secretaría de Salud y denominado por los medios carrusel de la salud".

Jaramillo solicitó desde el día 24 de febrero acompañamiento a la Procuraduría General de la Nación.

La Secretaría de Salud no tiene conocimiento de la existencia de un vocero de todas las juntas directivas, y no existe ninguna solicitud para detener o modificar la elección de los nuevos gerentes de los hospitales de Bogotá.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar