19 Sep 2018 - 7:50 p. m.

Nieta asesina: capturan a mujer que apuñaló y asfixió a su abuela en Bogotá

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto. La SIJIN de Bogotá encontró el cuerpo de la mujer en su vivienda, ubicada en el barrio Orquídeas, en la localidad de Usaquén.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Poco le importó que hubiera sido la única que le tendió la mano cuando quedó huérfana, ni que la hubiera criado como a su hija. Tras una fuerte discusión, una joven, de 25 años, apuñaló y luego asfixió a su abuela hasta quitarle la vida. Al menos, esa es la hipótesis de la Policía del crimen que ocurrió el pasado 10 de agosto, en el barrio Orquídeas, ubicado en la localidad de Usaquén.

Luego del crimen, la asesina huyó con una suma de dinero, que le pertenecía a su víctima. Tras la investigación, los detectives de la Sijín descubrieron que se escondía en una finca del municipio de Tena (Cundinamarca), donde finalmente fue detenida. 

(LEA:Denuncian presunta violación de una mujer de 61 años en hospital de Bogotá)

Después de detenerla fue puesta a disposición de las autoridades judiciales por el delito de homicidio. En la audiencia aceptó los cargos. No obstante, el juez le concedió el beneficio de casa por cárcel.

Desde el principio las sospechas apuntaron a la nieta pues según la versión de los vecinos y de los parientes, la joven era agresiva y en varias ocasiones había amenazado de muerte a su abuela, especialmente cuando ésta le reclamaba por su reiterado consumo de sustancias sicoactivas.  

En lo corrido del año hasta el 31 de agosto, se registraron 21 casos de homicidios a mujeres de la tercera edad entre los 60 y 87 años en Bogotá, de acuerdo con datos de la Policía.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

Síguenos en Google Noticias