Niña de 3 años que fue violentada en Bogotá está fuera de peligro

La menor quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Secretaría Distrital de Seguridad indica que las autoridades siguen en la búsqueda de los responsables de la agresión.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
06 de mayo de 2018 - 04:26 p. m.
El pasado viernes, el Distrito convocó un plantón, en el centro de Bogotá, para rechazar el maltrato contra los niños y exigir que tragedias como esta no se repitan. / Cristian Garavito-El Espectador
El pasado viernes, el Distrito convocó un plantón, en el centro de Bogotá, para rechazar el maltrato contra los niños y exigir que tragedias como esta no se repitan. / Cristian Garavito-El Espectador

El Instituto de Bienestar familiar (ICBF) indicó que la menor de 3 años, que se investiga si fue violada y torturada, se encuentra fuera de peligro en el Hospital Santa Clara. Según señaló Karen Abudinen, directora de ICBF, la menor no requiere ningún tipo de donación.

Lea: “Casos como el de la menor de tres años violentada en Bogotá, suceden a diario”: ONG

Además, dijo que la niña se encuentra bajo la custodia del Instituto: “Le estamos proporcionando todo lo que ella requiere, y se encuentra bajo nuestra protección y cuidado con un equipo interdisciplinario que la compaña permanentemente. Pido a todos, respeto a su intimidad”, agregó  Abudinen.

“Dar con los responsables, es el compromiso de todas las entidades y autoridades enfocadas en el caso de la menor”, indicó Mejía.

Vea: Violencia infantil: Bogotá se une bajo el clamor #NiUnaMenos

Pasada una semana, es incierto el paradero de los responsables del hecho. La Policía ha logrado establecer que ese día la pequeña estaba en un inmueble de la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá, donde es frecuente que trabajadoras sexuales dejen a sus hijos al cuidado de terceros. Aún se desconoce si en ese lugar se habría perpetrado el maltrato, lo cierto es que mujeres que se encontraban allí se percataron del mal estado de la menor y, a través de un tercero, la trasladaron hasta la Unidad de Servicios de Salud Jorge Eliécer Gaitán, de donde fue remitida al Santa Clara.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

El Espectador Bogotá

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar