Publicidad

Niña de 4 años murió al caer de un décimo piso en Bogotá

El accidente ocurrió en una zona residencial de la localidad de Engativá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
06 de octubre de 2025 - 06:51 p. m.
Conjunto residencial de Engativá en el cual se produjo el accidente.
Conjunto residencial de Engativá en el cual se produjo el accidente.
Foto: Archivo particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una niña de cuatro años perdió la vida tras caer desde una ventana de su apartamento, ubicado en el décimo piso de un conjunto residencial cercano al sector La Rivera, en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá. El trágico hecho ocurrió hacia las 6:00 a. m. de este lunes 6 de octubre, mientras la menor permanecía sola en la vivienda.

Según el informe preliminar de las autoridades, la madre de la niña salió unos minutos del apartamento para realizar una diligencia, dejando a la pequeña bajo el cuidado de una persona que nunca llegó. En ese lapso, la niña se habría despertado, se acercó a una de las ventanas del apartamento y cayó al vacío.

Más información sobre Bogotá: Mujer que mordió a patrullera de la Policía deberá responder por varios delitos.

La mamá manifestó que la niña estaba dormida cuando salió. Sin embargo, al despertarse, la menor se aproximó a la ventana, perdió el equilibrio y cayó desde el décimo piso, indicaron los informes preliminares de las autoridades.

Hacia las 7:00 a. m., una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) llegó al lugar para atender a la menor y trasladarla al Hospital de Engativá. El personal médico intentó reanimarla, pero debido a la gravedad de las heridas, la niña falleció media hora después de ingresar al servicio de urgencias.

Las autoridades adelantan la investigación del caso para determinar las causas exactas del accidente y establecer si hubo negligencia o fallas de seguridad en la vivienda. Por su parte, la madre de la menor recibe acompañamiento psicológico de profesionales en atención a víctimas.

Prevención y llamado a la seguridad infantil

Casos como este vuelven a encender las alarmas sobre la seguridad en viviendas con niños pequeños, especialmente en apartamentos de gran altura. Expertos recomiendan instalar seguros en ventanas, mallas de protección y supervisar constantemente a los menores, incluso por lapsos cortos.

Las autoridades reiteran el llamado a los padres y cuidadores para que no dejen solos a los niños y adopten medidas de prevención que eviten nuevas tragedias.

Le puede interesar: Minhacienda dio contragarantía y Bogotá podrá tramitar crédito para la Ptar Canoas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

RICARDO BOTERO(81050)06 de octubre de 2025 - 10:39 p. m.
Los menores de edad SIEMPRE deben estar acompañados de un adulto. Por eso la ley de las piscinas obliga a los cerramientos alrededor y esa ley ha salvado vidas. Las rejas no son la solución, la solución es educar a los adultos que se distraen en los eventos como fiestas de fin de año y otras. El ICBF sabe de qué estoy hablando.
Luis Tello(14946)06 de octubre de 2025 - 09:58 p. m.
lo prudente es poner mallas de seguridad para proteger niños y mascotas .. son muy baratas ..son feas pero seguras
Honesto(98692)06 de octubre de 2025 - 07:07 p. m.
Quien estaba con la niña que se dio cuenta lo que sucedió son suposiciones no afirmaciones, lo cierto fue que la mamá la dejo sola y no cumplió con su responsabilidad de cuidarla y protegerla. Estos edificios los construyen no pensando en que les puede pasar a los menores no hay rejas de seguridad en las ventanas y balcones, como este ya han pasado y seguirán pasando más casos fatales.
  • Lucas Rodriguez Gomez(25993)06 de octubre de 2025 - 08:29 p. m.
    Señor "Honesto": si la niña estaba sola, y la mamá tuvo que salir a hacer una vuelta. ¿Dónde estaba el papá? Asumen siempre una "culpa" de la madre sin nunca cuestionar al papá. Misoginia pura y dura.
  • AYLIN PATRICIA PERTUZ MARTINEZ(5o447)06 de octubre de 2025 - 07:38 p. m.
    Tristemente
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.