Publicidad
12 Oct 2021 - 1:27 p. m.

Niño de un año falleció por aparente maltrato infantil en el sur de Bogotá

La madre del menor de edad asegura que los hematomas que él tenía eran producto de una supuesta brujería. Hasta ahora no hay capturados por este hecho.
Maltrato infantil en Bogotá.
Maltrato infantil en Bogotá.

Los múltiples golpes que un menor de edad presentaba en varias partes de su cuerpo, fueron motivo suficiente para establecer que su deceso habría sido producto de un aparente maltrato infantil, así lo aseguraron las autoridades que ya se encuentran investigando esta situación ocurrida la noche de este lunes en la localidad de Ciudad Bolívar.

El caso se conoció luego de que un hombre, quien es la pareja sentimental de la tía de la víctima, solicitara asistencia médica por un quebrando de salud que presentaba el menor de edad. Los primeros en llegar al lugar fueron las unidades del cuerpo de Bomberos de Bogotá, quienes trasladaron al niño hasta el hospital de Meissen, pero allí, a pesar de la labor de los médicos este falleció.

>LEA: Niño de tres años fue hospitalizado por presuntas agresiones de padres, Casi mata a su pareja prendiéndole fuego y quedó en prisión domiciliaria y otras noticias de Bogotá

Durante la atención en el centro asistencial, al menor de edad le fueron hallados múltiples golpes en su cuerpo, motivo por el que la Policía Metropolitana dio aviso a las unidades de Infancia y Adolescencia quienes hicieron presencia en el lugar para iniciar las indagaciones.

La madre del fallecido, una joven de 18 años, señaló a los investigadores judiciales de la Fiscalía que todo se trató de un supuesto acto de brujería del que la familia estaba siendo víctima. “La patrulla de Infancia y Adolescencia es informada por uno de los cuadrantes de la Policía con el fin de verificar, en el hospital de Meissen, la muerte por establecer de un niño de un año. Según el reporte médico, el niño ingresa al centro asistencial con varios golpes en su cuerpo. La mujer de 18 años, mamá de la víctima, manifestó que las lesiones obedecerían a supuestos actos de brujería que venía sufriendo la familia hace unas dos semanas”, señaló el capitán Jaime Gómez, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía.

Le puede interesar: Abuso sexual contra menores de edad: realidad que va en aumento

El ICBF, la Fiscalía y la Policía, ya se apersonaron de la investigación, esto con el fin de establecer cuál de los familiares del niño estaría detrás de este presunto ataque, además también se investigará si en la familia hay más niños para así restablecerles sus derechos y dejarlos bajo protección de las autoridades competentes.

Según cifras de la Secretaría de Salud de Bogotá, solo en 2020 se presentaron 15.780 casos de maltrato infantil en la capital, de los cuales 2.584 se ocurrieron en la localidad de Ciudad Bolívar.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias