Bogotá

12 Sep 2013 - 11:29 a. m.

Niños presentan exposición fotográfica para rendir homenaje a Bogotá

La inauguración se realizará este 13 de septiembre en el Palacio de Liévano a las 4:00 de la tarde.

El Espectador

Cerca de 50 ‘pequeños’ fotógrafos de las localidades Engativá, La Candelaria y Usme crearon la colección -compuesta por 60 imágenes- ‘Bogotá desde los Ojos Comunalitos’, que revela la forma cómo los niños y niñas de la capital ven su entorno y viven la ciudad.

Estará exhibida en la Alcaldía Mayor durante el mes de septiembre de manera gratuita y luego recorrerá las diferentes localidades de la ciudad, los expositores recibieron talleres de fotografía y acompañamiento especializado por parte del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal –IDPAC- y su subdirección de asuntos comunales.

Me gustó que teníamos historiador. Fue más que tomar fotos, aprendimos algo diferente. Cada uno al tomar fotos revivió la historia”, aseguró María Paula Sarmiento, quien a sus 15 años es expositora de la colección.

Según el tallerista y fotógrafo Gabriel Pérez, encargado de acompañar la actividad “lo más importante del proceso es que los niños y niñas se llenaron de ganas por el arte fotográfico. Queríamos que preguntaran y se divirtieran en un proceso de aprendizaje en múltiples direcciones, que ahora podrá ser visto por todos los ciudadanos. Interesados pueden escribir a dbucheli@participacionbogota.gov.co
 

Temas relacionados

EngativaLa CandelariaUsme
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X