Bogotá

8 May 2012 - 10:27 p. m.

No a EPS morosas

Medidas de la administración distrital tras denuncias del secretario de Salud.

Redacción Bogotá

Restringir el servicio que prestan los hospitales de la red pública a las EPS morosas y hacer un giro por $6 mil millones para pagar los sueldos a los médicos del Hospital de Meissen, fueron algunas de las decisiones que tomó el martes la administración distrital, luego de las denuncias que hizo el secretario de Salud, Guillermo Jaramillo, sobre el despilfarro de los recursos públicos en ese centro de salud.

Continúan las revelaciones sobre las presuntas irregularidades ocurridas en Meissen durante la gerencia de Carlos Lizcano. El secretario Jaramillo afirmó ayer que las directivas de este centro de salud gastaron el 72% del presupuesto tan sólo durante los primeros cuatro meses de este año, lo que generó el déficit de $41 mil millones que tiene actualmente la entidad.

Jaramillo indicó también que los médicos del hospital llevan dos meses sin salario, por lo que el Distrito realizará un giro de $6 mil millones para cancelar esos sueldos.

Además, la administración reiteró que la situación es difícil en el resto de hospitales, debido a la deuda de más de $250 mil millones que tienen las EPS con los hospitales públicos. Para poner en cintura a estas entidades, el secretario de Salud señaló que los hospitales no les prestarán servicios mientras no se pongan al día.

Temas relacionados

Hospital de Meissen
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X