No aceptaron cargos los dos detenidos por crimen de mujer en Modelia

El hombre y la mujer, quienes integrarían una banda de fleteros denominada Los Incrédulos, son procesados por la muerte de María Gladys Ramírez, de 61 años. Fueron enviados a la cárcel.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
03 de abril de 2019 - 03:22 p. m.
Por orden del Juzgado 53 Penal, los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.  / Archivo El Espectador
Por orden del Juzgado 53 Penal, los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. / Archivo El Espectador

Tras ser capturados por la Policía y quedar a disposición de las autoridades judiciales, el Juzgado 53 Penal envió a la cárcel a las dos personas sindicadas de pertenecer a la banda de Los Incrédulos, quienes serían los responsable de la muerte de María Gladys Ramírez, la mujer de 61 años que falleció el pasado 15 de marzo, tras ser atacada por fleteros en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá.

>>>Lea: Así operan Los Incrédulos, fleteros que estarían detrás de crimen de mujer en Modelia

Los detenidos -una mujer y un hombre que sería el líder de la organización- fueron procesados como presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado. En audiencias concentradas, ninguno de los dos aceptó cargos.

Si bien ambos no serían los responsables directos del ataque a la mujer -a quien atacaron por robarle $5 millones que había retirado de una entidad bancaria en el centro comercial Hayuelos-, al parecer sí participaron en la selección de la víctima.

“Uno de ellos fue quien ‘marcó’ a doña Gladys en el banco y una segunda fue la que la siguió hasta el lugar donde se la señaló a las personas que ejecutaron el homicidio”, explicó el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, precisando que la banda está conformada por al menos cinco personas.

>>>Lea: Capturan a presuntos responsables de crimen de mujer en Modelia

El homicidio de María Gladys Ramírez ocurrió el viernes 15 de marzo. Después de su jornada laboral, la contadora pública fue al centro comercial Hayuelos, y a dos cuadras de llegar a su casa fue sorprendida por un sujeto que caminaba detrás de ella, acompañado por otro que se movilizaba en una moto.

En un video registrado por una cámara de seguridad se pudo observar que el hombre de a pie forcejea con la mujer para quitarle sus pertenencias y la golpea brutalmente con la cacha de un arma de fuego. Por ahora, el esfuerzo de la Policía se centra en la captura de los autores materiales de la agresión y en la desarticulación plena de la organización delincuencial.

 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar