Publicidad
14 Aug 2020 - 12:15 p. m.

“No aguantamos más”: sector textilero de Puente Aranda protesta por nueva cuarentena

Los comerciantes aseguran que su industria está al borde de la quiebra y que un nuevo periodo de aislamiento en esta localidad, afecta el trabajo de al menos 600 locales y la generación de 3.000 empleos directos.
Antonio Nariño, Chapinero, Puente Aranda y Santa Fe repetirán cuarentena estricta, junto a las nuevas anunciadas (La Candelaria, Teusaquillo y Usaquén).
Antonio Nariño, Chapinero, Puente Aranda y Santa Fe repetirán cuarentena estricta, junto a las nuevas anunciadas (La Candelaria, Teusaquillo y Usaquén).
Foto: Cortesía: Alcaldía Local de Puente Aranda

Cuando ya se veía más cercana la posibilidad de una “nueva normalidad” en Bogotá, en la que varios sectores productivos que están en el borde de la quiebra tuvieran la esperanza de reactivar su comercio, el Distrito anunció un nuevo periodo de cuarentena sectorizada en la ciudad. El turno, que comienza este fin de semana, es para las localidades de Usaquén, Teusaquillo y La Candelaria, que estarán acompañadas de un nuevo periodo de aislamiento para Chapinero, Puente Aranda, Antonio Nariño y Santa Fe.

Lea: Última cuarentena sectorizada antes de la “nueva normalidad” en Bogotá

Frente a la decisión, varios comerciantes de la zona textil de Puente Aranda, convocaron un plantón pacífico en el que reclaman que su industria está al borde de la quiebra. “No aguantamos más. Cuarentena estricta=quiebra” son los carteles que levantan a esta hora los trabajadores, argumentando que con el aislamiento se compromete la productividad de más de 600 locales y la generación de 3.000 empleos directos.

Lea: Estas son las localidades que entrarán a cuarentena este fin de semana en Bogotá

Los comerciantes también han recibido apoyo de la ciudadanía por medio de redes sociales, que ve inviable económicamente un nuevo periodo de cuarentena en este sector, que salió de su tiempo de aislamiento hace menos de una semana.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias