Publicidad

¿No aprendemos? Encuentran fiesta clandestina en Kennedy, suroccidente de Bogotá

Fueron más de 50 personas las que estaban al interior de un establecimiento comercial del barrio Carvajal, a las cuales la Policía les impuso comparendo.

Redacción Bogotá
08 de enero de 2021 - 10:44 a. m.
El establecimiento fue sellado.
El establecimiento fue sellado.
Foto: Tomada de Twitter

Aunque Bogotá pasa por una situación crítica por la gran cantidad de contagios de COVID-19, que tiene en alerta roja a la ciudad, las personas parecen no tomar consciencia.

Lea: Cuarentena en Bogotá: ¿Qué se puede hacer y qué no desde este viernes 8 de enero?

La Secretaría de Gobierno informó que durante los operativos de vigilancia y control que se hacen en compañía de la Policía, en la madrugada de este viernes 8 de enero, justo en el inicio de la cuarentena total de la ciudad, se encontró una fiesta clandestina en la que departían más de 50 personas sin ningún protocolo de bioseguridad.

De hecho, en el video suministrado por el Distrito se ve que el sitio no cuenta con ventilación y es un espacio reducido para la cantidad de personas que se encontraban al interior.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento del barrio Carvajal, hasta donde llegó la Policía que impuso los respectivos comparendos a los participantes. Además, se suspendió la actividad económica del lugar de manera temporal.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, hizo un llamado a la ciudadanía diciendo que no es momento de hacer fiestas. Y es que las cifras le dan toda la razón: la ciudad está en alerta roja, debido a la sobreocupación de los servicios hospitalarios, la ocupación de las UCI está en el 86 % y para camas COVID, en el 83 %.

Asimismo, hay más de 40.000 casos activos en la ciudad y los últimos reportes diarios han sobrepasado los 5.000 casos nuevos.

La cuarentena total regirá hasta el martes 12 de enero a las 4:00 de la mañana y a partir de esa fecha, entrará Kennedy, Fontibón y Teusaquillo a aislamiento sectorizado hasta el 21 de enero. Recuerde que Engativá, Suba y Usaquén estarán en confinamiento hasta el 17.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

IVAN(96847)9 Ene 2021 - 4:07 p. m.
"No aprendemos" porque las sanciones impuestas son casi simbólicas y todos saben que esos comparendos acaban siendo papel mojado. Si sintieran todo el peso de la ley y tuvieran que pagar en un plazo breve o exponerse a procesos judiciales, no lo harían. Lo del "cierre temporal" del establecimiento es de risa. Es decirles: "Sigan, no pasa nada".
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar