Bogotá

8 Feb 2017 - 12:53 p. m.

No cesa inseguridad en buses del SITP: nuevo asalto masivo a pasajeros

El hecho se registró en el norte de Bogotá, donde cuatro sujetos robaron las pertenencias de al menos 14 personas. Una mujer que se resistió al hurto fue atacada con un arma blanca.

Redacción Bogotá

Los hurtos que azotan al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) se han vuelto el pan de cada día en Bogotá. En las últimas horas, se registró un nuevo asalto contra pasajeros de un bus que se movilizaban en inmediaciones la Autopista Norte con calle 170.

De acuerdo con testigos, cuatro sujetos –que portaban armas blancas– irrumpieron en uno de los vehículos en la noche de este martes y tras amenazar a los usuarios, se llevaron consigo todo tipo de pertenencias, entre ellas morrales, celulares y dinero en efectivo.

Al menos 14 personas resultaron afectadas por los delincuentes y según las primeras versiones, una de las pasajeras que se resistió al atraco fue herida con un puñal en una de sus manos.

Pese a que la Policía sostiene que se han intensificado los operativos a lo largo de la ciudad para dar con el paradero de bandas que tienen azotado al sistema, se presume que, en este caso, los responsables serían los mismos de haber protagonizado otro hurto la semana pasada en el norte de Bogotá.

“Infortunadamente, es un hecho que se presenta a pesar de que estamos adelantando unos operativos que se han intensificado en toda la ciudad. Tenemos un grupo que ya está identificado a estas bandas, estamos haciendo operativos y reuniendo toda la información. Se están determinado los procedimientos para dar con la captura de estos individuos”, declaró el coronel Óscar Velasco, comandante operativo de la Policía en el norte de la capital.

En desarrollo de tales operativos, en la noche de este martes en el sector de Marsella, localidad de Kennedy, la Policía capturó a dos jóvenes en momentos en los que asaltaban a los pasajeros de un bus. De acuerdo con el coronel Néstor Melenje, comandante de la Policía en Transmilenio, en lo corrido de 2017 han sido capturadas 39 personas que han sido sorprendidas robando en el sistema.

Ante la ola de inseguridad que se registra en Bogotá, especialmente en los buses del SITP, este martes se desarrolló un consejo de seguridad liderado por el presidente Juan Manuel Santos y el alcalde Enrique Peñalosa. Tras el encuentro, el Ejecutivo anunció que en marzo próximo habrá un refuerzo de 1.200 policías para contrarrestar inseguridad en Bogotá, donde el 45% de los ciudadanos se sienten inseguros. (Lea: 1.200 policías se sumarán a Bogotá para combatir la inseguridad) 

Al aumento del pie de fuerza se suman también nuevos equipamientos que servirán para reforzar la seguridad de la capital por aire y tierra. En concreto, se trata de un helicóptero Bell 407 al servicio de la Policía –cuya entrega oficial se efectuó ayer– así como laboratorios móviles de criminalística y de antiexplosivos y 220 bicicletas para combatir la delincuencia en las ciclorrutas.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X