Publicidad

"No creamos que por arte de magia el 18 todo va a estar listo"

Eso contestó Petro cuando le preguntaron sobre el servicio de aseo que prestará el Acueducto a partir del próximo 18 de diciembre.

El Espectador
07 de diciembre de 2012 - 09:25 a. m.
"No creamos que por arte de magia el 18 todo va a estar listo"

El servicio de recolección de basuras que comenzará a prestar la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha desatado una fuerte polémica en el último mes, pues diferentes entes de control le han solicitado al alcalde Gustavo Petro explicar el nuevo esquema, sin embargo, hasta el momento no se conoce claramente cómo será.

Este viernes el burgomaestre capitalino, en diálogo con Canal Capital, dijo que el próximo 18 de diciembre, fecha en que el Acueducto quedará a cargo del servicio, no todo estará listo.

No creamos que por arte de magia el 18 todo va a estar listo, esto es evolutivo, progresivo”, dijo Petro, quien a su vez señaló que esto será un proceso. “Es un aprendizaje, veremos cómo aparecen las canecas con bolsas blancas y negras y durante meses o años será cada vez mejor”.

Enfatizó en que el Distrito tiene un contrato con el relleno sanitario Doña Juana y puntualizó en que a partir del 18 de diciembre ningún operador privado podrá ingresar residuos sólidos sin el consentimiento de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP).

“Dicen que yo guardo secretos y no señor, lo digo de una vez, el contratista del relleno sanitario no puede permitir el ingreso de residuos sólidos sin la autorización del Distrito (…) A veces, tengo que confesarlo, me da dolor ver que por interés económico están defendiendo un modelo que está envenenando nuestras tierras”, agregó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar