Publicidad
6 Jan 2021 - 7:04 p. m.

“No descartamos ninguna medida”: secretario de Salud de Bogotá ante panorama de COVID-19

Debido al preocupante escenario que vive la capital por cuenta del segundo pico de la pandemia, Alejandro Gómez, secretario de Salud, reveló que la Alcaldía de Bogotá no descarta seguir implementando nuevas restricciones si es necesario.
El secretario aseguró que hay congestión en los hospitales, no solo por casos de COVID-19 sino también por otras patologías.
El secretario aseguró que hay congestión en los hospitales, no solo por casos de COVID-19 sino también por otras patologías.
Foto: Secretaría de Salud de Bogotá

Cada vez es más la incertidumbre de los bogotanos a causa del segundo pico de Covid-19 y de la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos de la capital, que en los últimos días se ha venido acercando al 85 %, indicador con el que el Distrito y el Gobierno nacional tomarían la decisión de reunirse para evaluar la emergencia. Por esa razón, el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, indicó que si es necesario se podrían extender tanto las cuarentenas por localidades, así como declarar otras medidas.

La indisciplina social que hubo durante diciembre en la capital está cobrando factura y oficialmente la ciudad se encuentra en el segundo pico de la pandemia. Con esto se retomaron medidas como la cuarentena por localidades que, por el momento, solo rige en Suba, Usaquén y Engativá. Además, también regresó el pico y cédula y el pico y placa, que continuarán durante todo este mes para tratar de disminuir la propagación del virus.

>>>Lea: Alcaldía y Personería se reunirán para revisar cifras de UCI en Bogotá

“Nosotros tomamos las mejores decisiones con base en la información con la que contamos. Si tenemos que ampliar decisiones, las ampliaremos. Si tenemos que tomas otras, las tomaremos”, dijo el secretario, quien agregó que todos los días se mantiene en contacto con el Ministerio de Salud para evaluar la información.

“No descartamos ninguna medida. Por el momento estamos trabajando con la cuarentena en Usaquén, Engativá y Suba y con el pico y cédula. Además, para este fin de semana se implementaron medidas para el expendio y el consumo de alcohol. ¿Qué si tomaremos otras medidas? Es posible, pero en su momento las compartiremos”, concluyó.

Hasta el momento, la medida de pico y cédula, que originalmente iba hasta el 15 de enero, fue extendida hasta el próximo 30 de enero, mientras que Suba, Usaquén y Engativá terminan su segundo día de cuarentena estricta este miércoles. Localidades como Bosa y Kennedy, que también registran un alto número de contagios, están siendo monitoreadas para determinar si hay o no que tomar medidas en esas zonas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias