"No está previsto hacer la modificación del uso de predios propuesta en el POT": U. Nacional

En la reunión, el Consejo Superior de la institución determinó, entre otras cosas, que la universidad ya definió el uso que le dará a los predios que posee en el Centro Administrativo Nacional (CAN).

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
06 de mayo de 2019 - 06:24 p. m.
Archivo / Biblioteca Central.
Archivo / Biblioteca Central.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional realizó el pasado 23 de abril una sesión para considerar la “Formulación de la revisión general del POT de Bogotá D.C.”, -específicamente el  El Plan Parcial Ciudad CAN- y que, según los estudiantes, tendría el propósito de privatizar dos predios que son de la institución: el edificio Uriel Gutiérrez y predios de la fase II del Hospital Universitario.

En la reunión, el Consejo determinó varios puntos. En primer lugar, que la universidad ya definió el uso que le dará a los predios que posee en el Centro Administrativo Nacional (CAN), epicentro del proyecto de renovación urbana contemplada en el POT.

Por otro lado, que, en el caso específico del predio del Campus Santa Rosa, ubicado en la carrera 59 No. 42 - 19, se ha determinado construir allí la segunda fase del Hospital Universitario Nacional, "proyecto que es de interés para el sistema de salud de la ciudad, tal como ya lo ha demostrado la primera fase, la cual se encuentra en funcionamiento pleno en la actualidad".

El Consejo también aclaró que la institución no tiene previsto hacer ninguna modificación a la decisión del uso que, en el marco de los Planes Globales de Desarrollo, ha determinado para estas áreas. "El Consejo Superior Universitario aclara que es inconveniente para los intereses de la Universidad Nacional de Colombia que se proponga el cambio a uso múltiple para los predios mencionados, considerando, además, que la actividad que la institución desarrolla allí actualmente es dotacional, lo cual constituye una preexistencia que debe mantenerse".

El pasado 25 de abril, día del paro nacional, estudiantes de la institución salieron a marchar y protestar por el cumplimiento de los acuerdos pactados entre el movimiento estudiantil y el Gobierno Nacional firmados el año pasado y por la disputa con el POT.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar