Publicidad
9 Jan 2021 - 11:44 p. m.

No habrá ciclovía este domingo y lunes festivo en Bogotá

El incremento de los casos de COVID-19 en la capital, sumado a la alta ocupación de camas UCI, hizo que la Alcaldía Mayor tomara una serie de medidas restrictivas.
(Imagen de referencia) en promedio, 1'500.000 personas participan de la ciclovía.
(Imagen de referencia) en promedio, 1'500.000 personas participan de la ciclovía.
Foto: Archivo El Espectador

Continúa la medida de aislamiento obligatorio en Bogotá. Durante todo el puente de Reyes, los bogotanos tendrán que respetar la cuarentena estricta, pues en los últimos días se ha registrado un considerable incremento de casos confirmados de COVID-19, así como la ocupación de las camas destinadas a este tipo de pacientes, las cuales permanecen en 88,9 %.

En ese orden de ideas, este domingo y lunes festivo no habrá la tradicional ciclovía en Bogotá, la cual, como dato curioso, tampoco se realizó el pasado primero de enero. No obstante, hay que recordar que en la ciudad sí está permitido que las personas salgan a hacer deportes individuales, hasta por una hora.

Lea también: Cuarentena en Bogotá: ¿Qué se puede hacer y qué no desde este viernes 8 de enero?

Para el Distrito es prioridad que las personas permanezcan en casa, ya que si no se acata esta medida se corre el riesgo de que el sistema hospitalario termine colapsando. Recuerde que la cuarentena estricta en toda la ciudad irá hasta las 11:59 del lunes 11 de enero. Desde la medianoche del 12 de enero arranca el confinamiento estricto en Kennedy, Teusaquillo y Fontibón, el cual se extenderá hasta el 21 de enero a las 11:59 de la noche. Suba, Engativá y Usaquén, por su parte, seguirán con la restricción hasta el 17 de enero a las 11:59 de la noche.

Recuerde que hay excepciones a la norma, como que una persona por núcleo familiar pueda salir a pasear las mascotas, o a abastecerse de víveres y medicamentos. Del mismo modo, también se permite la movilidad en casos de extrema urgencia o de fuerza mayor, como puede ser una mudanza.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias