Publicidad
27 Jan 2021 - 10:39 p. m.

No habrá cuarentena general el fin de semana, pero sí estas restricciones en Bogotá

El Distrito anunció que no se realizará la ciclovía dominical así como tampoco habrá madrugón de San Victorino. Continuará el toque de queda nocturno y el pico y cédula hasta que se levante la alerta roja.
A partir del sábado 12 UPZ entrarán en cuarentena hasta el 12 de febrero.
A partir del sábado 12 UPZ entrarán en cuarentena hasta el 12 de febrero.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

El Distrito es optimista con el descenso de los casos diarios reportados y por ello no decretará la cuarentena general este fin de semana, pero por la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de la tasa de contagio en algunos puntos se mantendrán medidas y restricciones en la ciudad.

Lea: Habrá nuevamente cuarentena sectorizada por UPZ en Bogotá

Por ejemplo, este fin de semana no se realizará la tradicional ciclovía dominical ni se abrirán los parques metropolitanos, es decir que no se podrán realizar actividades en estos espacios. Así mismo, en el comercio se prohibirán las ferias comerciales como el madrugón en San Victorino o el 20 de julio, en San Cristóbal.

“Estas aglomeraciones del comercio popular no podrán funcionar hasta tanto no se supere la alerta roja”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien además recalcó que en esta lista se incluyen los partidos de fútbol tanto en el estadio El Campín como en el de Techo.

Por otro lado, el Distrito manifestó que continuará el pico y cédula, de la misma forma a como venía funcionando hasta ahora, mientras que el toque de queda nocturno comenzará dos horas más tarde, es decir que a partir de este viernes 29 de enero, funcionará de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

Junto a estas medidas el Distrito decretó la cuarentena sectorizada en las UPZ Tibabuyes, Suba, El Rincón, Boyacá Real, Garcés Navas, Fontibón, Castilla, Timiza, Los Cedros. Aunque Bosa Occidental, Bosa Central y Ciudad Montes, presentan similares circunstancias, en una semana se evaluará si entran en aislamiento dado que las localidades de Bosa y Puente Aranda terminan su cuarentena este jueves 28 de enero.

Síguenos en Google Noticias