¿No le gustan las corridas de toros? Estas son las actividades antitaurinas en Bogotá

A unos días para que inicie la fiesta brava en la Plaza de Toros La Santamaría, colectivos animalistas con apoyo de la Alcaldía de Bogotá anunciaron que se llevará a cabo una agenda paralela que incluye 40 actividades artísticas, pedagógicas y culturales.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
01 de febrero de 2020 - 08:00 p. m.
Esta temporada antitaurina fue promovida por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.  / Cortesía Alcaldía de Bogotá
Esta temporada antitaurina fue promovida por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. / Cortesía Alcaldía de Bogotá

Este fin de semana arranca de manera paralela la fiesta brava en la Plaza de Toros la Santamaría y la temporada antitaurina en Bogotá. Esta iniciativa, llamada “Mi Fiesta No Es Brava”, se organizó en rechazo a las prácticas de violencia contra los animales y cuenta con el respaldo de la administración distrital.

La temporada antitaurina iniciará este sábado primero de febrero con una “velatón”, en la que se firmará un manifiesto del movimiento animalista en compromiso con la paz y el respeto a todas las formas de vida y se extenderá durante los próximos seis domingos, hasta el ocho de marzo. 

(Le puede interesar: Beneficiarios del Sisbén podrán ingresar gratis a Maloka)

Algunas de las actividades contempladas para esta temporada antitaurina son: presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá alrededor de la Plaza La Santamaría; conciertos en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán; recorridos, talleres y conversaciones para disfrutar el patrimonio y la exposición permanente del Museo de Bogotá. Asimismo, habrá proyecciones en la Cinemateca de Bogotá y diferentes actos culturales en todas las bibliotecas públicas de la ciudad.

Por su parte, la concejal del Partido Verde Andrea Padilla invitó a “todos los ciudadanos que rechazan los actos de tortura y violencia contra los animales para que participen en las actividades programadas para la Fiesta No Brava”.   

*       *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar