¿No pudo terminar sus estudios? En Bogotá habrá jornada de "matriculatón" para adultos

El próximo miércoles 25 de abril la Secretaría de Educación estará en seis localidades y ofrecerá 15 mil cupos en colegios del Distrito para adultos que no finalizaron su proceso educativo .

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
24 de abril de 2018 - 06:35 p. m.
Pixabay
Pixabay

Acercar la educación a la población adulta que no pudo terminar sus estudios, esa es la meta de la Secretaría de Educación a través de la "matriculatón", una jornada pensada para entregar 15 mil cupos en 61 instituciones públicas que cuentan con educación formal para adultos en jornadas flexibles, nocturnas y de fin de semana.

Lea también: Así va la construcción de colegios en Bogotá

La evento se realizará el próximo miércoles 25 de abril, a partir de las 6 de la mañana, en seis localidades. En Bosa será en la Casa de la Igualdad de Oportunidades; en Santa Fe, en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Género; en Suba, en el Centro Forjar; en la Candelaria, en el Centro de Orientación para el Fortalecimiento Integral Afrobogotano; en Engativá, en la Plaza de Mercado Las Ferias, y en Barrios Unidos, la jornada se llevará a cabo en la Plaza de los Artesanos. 

Lea también: Colegios de Bogotá se unen a la Filbo

Quienes asistan podrán inscribirse a los ciclos educativos para adultos y jóvenes que, por diferentes motivos, no culminaron sus estudios en la adolescencia. Carlos Reveron, director de Cobertura de la Secretaría de Educación, explicó que el propósito de la jornada es "hacer de Bogotá una ciudad educadora y libre de analfabetismo, y brindar las oportunidades educativas a la población".

Se espera que víctimas del conflicto armado, mujeres cabeza de familia, personas en stuación de calle, población LGBTI, vendedores ambulantes y recicladores estén entre los beneficiados de la jornada de inscripción masiva.

Además de los 15 mil cupos en instituciones educativas del Distrito, se ofrecerán 1.500 cupos para la alfabetización de personas iletradas.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar