Publicidad
7 Jul 2020 - 8:25 p. m.

¡No se deje engañar! Distrito no está notificando fotocomparendos por correo electrónico

La Secretaría de Movilidad realizó la aclaración, después de conocer que algunos ciudadanos recibieron falsas notificaciones de comparendos inexistentes. La recomendación: no los abra.
El correo adjuntaba número de comparendo y un número de infracción, los cuales no corresponden a la codificación que maneja la entidad y la normatividad de Colombia.
El correo adjuntaba número de comparendo y un número de infracción, los cuales no corresponden a la codificación que maneja la entidad y la normatividad de Colombia.
Foto: Secretaría de Movilidad

En medio de la pandemia muchos los inescrupulosos están maniobrando para estafar a los bogotanos de forma virtual, como el caso de algunos ciudadanos que recibieron una notificación de comparendos inexistentes, por medio de su correo electrónico. Por eso, la Secretaría de Movilidad aclaró que no se notifican los comparendos por medio de e-mail o mensaje de texto.

Según la entidad, estos serían los correos de los que estarían llegando las falsas notificaciones: secretaria@simit-transito-gov.co y secretaria@ministeriotransporte.gov, que incluso habrían citado supuestas leyes de tránsito, como Ley 6587 del 12 de mayo de 2009 o la ley 9152 del 30 de mayo del 2010, las cuales no que no existen.

Asimismo, el correo adjuntaba número de comparendo y un número de infracción, los cuales no corresponden a la codificación que maneja la entidad y la normatividad de Colombia. También incluyen anexos que la Secretaría de Movilidad recomiendo no abrir por cuestiones de seguridad informática.

>>>Lea: Afectaciones viales en Autonorte por tractocamión que se partió en dos en plena vía

Para que no caiga en estas estafas, la entidad recuerda las “tres claves oro” que deben tener en cuenta:

* Los fotocomparendos sólo se envían por correspondencia física a la dirección registrada en el RUNT.

* La dirección contenida en el RUNT es la única válida para que las autoridades de tránsito te notifiquen.

* Para que no le pase a nadie más, reporta estos incidentes de seguridad de la información en el CAI virtual de la Policía Nacional.

Recuerde que, si necesita consultar comparendos de tránsito en Bogotá, debe ingresar al portal web de la Secretaría de Movilidad y elegir la opción “consulta de comparendos”. También, tenga en cuenta que, por le momento, la imposición de comparendos con cámaras de detección automática se encuentran congelados, por lo que la entidad solo está enviando avisos sobre posibles infracciones, pero no la imposición de multas.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias