Publicidad
18 Nov 2020 - 1:17 a. m.

“No se evidenció maltrato animal tras visita a perro labrador en Usme”: Distrito

Así lo dio a conocer el Instituto de Protección Animal, que tras la denuncia del aparente caso de maltrato, realizó la verificación de las condiciones en las que vive el canino. Los cuidadores debieron firmar compromisos para mejorar la alimentación, confort y bienestar de la mascota.
En la foto del lado derecho se muestra cómo fue encontrado el perro tras la visita del Distrito.
En la foto del lado derecho se muestra cómo fue encontrado el perro tras la visita del Distrito.
Foto: Archivo

La foto de un perro labrador, recostado contra una pared y con la cabeza gacha bajo un torrencial aguacero, generó gran indignación en redes sociales. El llamado de varias voces de ciudadanos y políticos para que se tomaran medidas inmediatas fue respondido por el Distrito.

Contexto: ¡Tristeza! la imagen del maltrato animal en Bogotá en medio del invierno

Este martes 17 de noviembre, el Escuadrón Anticrueldad del Instituto de Protección y Bienestar Animal, la Alcaldía Local de Usme y la Policía de Bogotá llegaron a su casa, en el barrio Alfonso López, de la localidad de Usme, con fin de verificar las condicione del perro.

Tras la visita, el Distrito informó que se encontró en buena condición, con acceso a comida, agua y una zona de resguardo y descanso. “No se encontraron evidencias de agresiones físicas, emocionales o problemas de comportamiento”.

Sin embargo, se establecieron compromisos y los cuidadores deben mejorar la alimentación, confort y bienestar del animal. Para asegurar el cumplimiento de los acuerdos, entre las tres entidades realizarán visitas periódicas de seguimiento.

Y no es una medida exagerada si se tiene en cuenta el testimonio de Liliana Guerrero, la ciudadana que denunció los hechos a través de su cuenta de Twitter. Señala que a pesar de haber reportado hace más de dos años el caso, nadie ha tomado ninguna acción. “PERRITO EN MALTRATO desde hace más de dos años. No tiene cómo cubrirse de la lluvia, del frío, del sol, le dan alimento de vez en cuando y a veces el balde del agua volteado”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias