:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/TRH6VMGH4BCZTHMGNSPSMUGUZQ.jpeg)
La foto de un perro labrador, recostado contra una pared y con la cabeza gacha bajo un torrencial aguacero, generó gran indignación en redes sociales. El llamado de varias voces de ciudadanos y políticos para que se tomaran medidas inmediatas fue respondido por el Distrito.
Contexto: ¡Tristeza! la imagen del maltrato animal en Bogotá en medio del invierno
Este martes 17 de noviembre, el Escuadrón Anticrueldad del Instituto de Protección y Bienestar Animal, la Alcaldía Local de Usme y la Policía de Bogotá llegaron a su casa, en el barrio Alfonso López, de la localidad de Usme, con fin de verificar las condicione del perro.
Tras la visita, el Distrito informó que se encontró en buena condición, con acceso a comida, agua y una zona de resguardo y descanso. “No se encontraron evidencias de agresiones físicas, emocionales o problemas de comportamiento”.
Sin embargo, se establecieron compromisos y los cuidadores deben mejorar la alimentación, confort y bienestar del animal. Para asegurar el cumplimiento de los acuerdos, entre las tres entidades realizarán visitas periódicas de seguimiento.
Hoy nuestro Escuadrón Anticrueldad, @UsmeAlcaldia y @PoliciaBogota hicieron verificación de caso reportado de un perro en terraza del barrio Alfonso López. En animal se encontró en buena condición, con acceso a comida, agua y zona de resguardo y descanso. Establecimos compromisos pic.twitter.com/RCts7DDmTd
— Protección Animal Bogotá (@AnimalesBOG) November 18, 2020
Y no es una medida exagerada si se tiene en cuenta el testimonio de Liliana Guerrero, la ciudadana que denunció los hechos a través de su cuenta de Twitter. Señala que a pesar de haber reportado hace más de dos años el caso, nadie ha tomado ninguna acción. “PERRITO EN MALTRATO desde hace más de dos años. No tiene cómo cubrirse de la lluvia, del frío, del sol, le dan alimento de vez en cuando y a veces el balde del agua volteado”.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/d5b8cc42-52a7-45f4-8d4e-227d2f4caf79.jpg)