25 Nov 2020 - 3:14 p. m.

No se van a paro: taxistas de Soacha llegan a acuerdo con la gobernación de Cundinamarca

El secretario de Transporte del departamento, Jorge Godoy, anunció que se establecerán mesas de trabajo con los conductores.

Este miércoles los taxistas del país pararán con el fin, según indicaron sus organizadores, de “combatir la ilegalidad”, haciendo referencia a las apps de transporte. Sin embargo, en Soacha, la gobernación logró llegar a un acuerdo con los taxistas, quienes decidieron no salir a paro hoy.

Lea: Paro de taxistas en Bogotá: estos serán los puntos de partida

“Nos hemos reunidos con los taxistas de Soacha, que son cerca de 312 conductores y hemos logrado concertar mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad de Soacha y la Policía Nacional para evitar cualquier disturbio o problemas con este municipio”, dijo Jorge Godoy, secretario de Transporte de Cundinamarca.

Soacha es uno de los municipios que limita con la capital del país, donde se tienen previstas movilizaciones de los conductores de taxis, en el marco del paro nacional, que desde el pasado 19 de noviembre realiza movilizaciones conmemorativas por el primer año de las manifestaciones. Este miércoles, la jornada de protestas de taxistas se juntará con la manifestación de mujeres y colectivos feministas en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

>>>Lea: Taxis quieren tarifa dinámica en horas pico y valle

Las movilizaciones tendrán cinco puntos de partida (Estadio de Techo, calle 106 con carrera 15, calle 63 con carrera 60, Zona Franca y Almacén Tuyo Engativá). Hasta el momento, según el más reciente reporte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, ya se presenta una concentración en Engativá, aunque se desconoce quienes decidirán realizar plantones y quienes se desplazarán hasta la Plaza de Bolívar.

Comparte: