4 Feb 2021 - 9:51 p. m.

¿No tiene trabajo? Ofrecen 2.000 empleos para laborar en el Distrito

Hay 32 entidades distritales ofreciendo empleos. La primera fase de la convocatoria estará habilitada hasta el próximo 12 de febrero. Aquí le contamos lo que debe hacer.
Habrá una segunda convocatoria entre finales de febrero y marzo.
Habrá una segunda convocatoria entre finales de febrero y marzo.

Los bogotanos recibieron una buena noticia este jueves: están ofreciendo 2.000 empleos para trabajar como funcionario del Distrito. La Comisión Nacional de Servicio Civil es quien está invitando a la ciudadanía a postularse a en la convocatoria, en su primera fase, que irá hasta el próximo 12 de febrero.

De acuerdo con la comisión, son 32 entidades distritales las que tienen vacantes. En esta primera fase, en la modalidad de “ascenso”, hay empleos para 423 personas con estudios a nivel profesional, 40 para el nivel técnico y 93 para el nivel asistencial. Los requisitos para postularse a uno de estos empleos es ser servidor público con derechos de carrera administrativa en la entidad que ofrece el respectivo empleo.

>>>Lea: Empleo, una de las grandes cicatrices de la pandemia

Por otro lado, para la segunda fase de la convocatoria, que es en la modalidad “abierto”, se ofrecen 753 empleos para el nivel profesional, 151 técnicos y 560 asistenciales. Esta convocatoria se realizará del 19 de febrero al 19 de marzo. Los requisitos para participar son los siguientes:

*Leer los acuerdos de cada Proceso de Selección.

*Registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).

*Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera (OPEC), de cada una de las entidades.

*Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en los acuerdos del Proceso de Selección.

Tenga en cuenta que las personas que se inscriban en esta primera convocatoria no podrán postularse para la segunda fase.

Comparte: