Publicidad

"No vamos a demoler el puente de la Séptima hasta que se garantice la movilidad'

Durante el recorrido las autoridades distritales verificaron el avance de las obras y analizaron las vías alternas.

El Espectador
22 de octubre de 2011 - 02:28 p. m.

Luego de realizar un recorrido por las obras de la Fase III de Transmilenio que se adelantan en la parte superior de la calle 26 con carrera tercera, la mandataria de los bogotanos, Clara López Obregón manifestó que hasta que se garantice la movilidad en este sector de la ciudad, no se realizará la demolición del puente de la carrera Séptima con Calle 26.

‘Hicimos un recorrido con el Secretario de Movilidad y la directora del IDU para verificar el Plan de Manejo de Tráfico que se está estudiando y analizando, entonces quise verificar el estado de la obras para garantizar que antes que se vaya a demoler el puente, sobre la carrera Séptima, tengamos vías alternativas que no desmejoren la movilidad de entrada y salida al centro’, dijo la alcaldesa, según el comunicado de prensa de la alcadía.

Durante el recorrido las autoridades distritales verificaron el avance de las obras y analizaron en detalle las vías alternas que deben estar listas antes de realizar la demolición del puente de la carrera Séptima, paso vehicular que será adecuado para la Fase III de Transmilenio que transitará por la Calle 26.

‘Le he pedido al Secretario de Movilidad que se siente nuevamente a la pizarra, porque no vamos a restringir en ningún sitio adicional la movilidad, hasta que no se termine y se den en servicio, a si sea de manera parcial, obras para evitar un caos vehicular en el centro de la ciudad’, manifestó la alcaldesa, según el informe de prensa.

Hasta que terminen las obras en cinco puntos específicos, los trabajos de demolición no iniciarán, los sitios mencionados por la alcaldesa son: ‘la Calle 19 con 10, los carriles oriente - occidente de la calle 26, la oreja de San Diego, estamos hablando de habilitar un carril que sube por la 26 hasta la tercera, además de una serie de obras de desviación de tubos matrices de acueducto que están implícitos en todo este cronograma’, dijo Clara López.

Además del importante anuncio, la máxima autoridad de la ciudad resaltó el avance de las obras que se realizan en este punto de la ciudad y mencionó que algunas de las obras serán entregadas de manera parcial.

‘Esto va bastante avanzado, pero todavía falta trabajo, esta obra de la parte superior de la 26 por la tercera, hasta la 19 y que abarca de la calle 7 hasta la 34, incluida la Estación del Museo Nacional no se va a entregar este año, de manera parcial se van a entregar carriles adicionales, que nos permitan generar las condiciones para una restricción sobre la carrera Séptima’, reiteró, según el comunicado de prensa de la alcaldía.

‘Quiero darle la buena nueva a los bogotanos, vamos avanzando estas obras están quedando muy bien ejecutadas, así es que un poco más de paciencia que aquí estamos todas las autoridades verificando, los interventores respirándole al cuello a los contratistas y los contratistas trabajando horas extras para cumplir’, dijo la mandataria distrital.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar