17 Sep 2018 - 1:04 p. m.

"Nos robaron el dinero, los relojes y hasta los zapatos": víctimas de atraco en Bogotá

La celebración del día del amor de la amistad se vio opacada para un grupo de ciudadanos que se encontraba compartiendo dentro de una tienda, ubicada en el norte de la ciudad. Los ladrones ingresaron al lugar con armas blancas y de fuego.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Tomada de Pixabay / Imagen de referencia
Tomada de Pixabay / Imagen de referencia

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, cuando seis personas que ingresaron a una tienda ubicada en el barrio Cedritos, en la localidad de Usaquén, empezaron amedrentar con armas de fuego y un bolillo a cinco clientes que se encontraban en el establecimiento.

De acuerdo con una de las víctimas, todos los presuntos ladrones estaban armados y constantemente los amenazaban con acabar con su vida de no entregar todas sus pertenencias. Una de las mujeres afectadas por el hurto, en diálogo con Noticias Caracol, denunció que hirieron a cinco personas, les pegaron en la cabeza y les robaron todas sus pertenencias. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad de establecimiento, donde se puede observar a los seis sujetos amedrentando a los clientes.

(Lea: Hurto, el delito que más golpea a los bogotanos)

"En medio del atraco nos amenazaban con quitarnos la vida si no les entregábamos hasta la última moneda. A varios nos robaron celulares, relojes y hasta los zapatos de un cliente", añadió la mujer víctima. 

Según los testimonios, uno de los clientes logró escapar y avisar a la Policía, quienes supuestamente tardaron en llegar para tomar el control de la situación. Las víctimas añadieron que no es la primera vez que esta banda delinque en la zona e hicieron un llamado a las autoridades de la localidad para investigar los hechos y capturar a las personas que perpetraron el robo. 

(Lea: Chapinero, la más azotada por el hurto)

No obstante, la situación no es ajena y el panorama de hurtos en Bogotá es alarmante, pues de acuerdo con cifras presentadas este año por la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría de Seguridad, con base en información extraída por la Dijín, se advierte que el hurto aumentó respecto al año pasado en la ciudad, mientras que en 2017 hubo 34.883 casos, este año se han interpuesto 55.413 denuncias.

Según el informe, el 46 % de los robos cometidos en Bogotá se realizan sin el empleo de armas, le siguen los casos con armas blancas (15.643), armas de fuego (5.864) y objetos contundentes (3.401). Por otro lado, mientras el 75,8 % de las víctimas especificaron que el agresor se movilizaba a pie, esta cifra está seguida por el pasajero de bus (con 4.213 casos), pasajeros de motocicleta (2.709) y en bicicleta (2.348).

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.