Publicidad

Nueva jornada de apoyo al paro agrario se vive en Bogotá

Miles de personas caminan por la carrera séptima con destino a la Plaza de Bolívar.

El Espectador
27 de agosto de 2013 - 07:25 p. m.
Nueva jornada de apoyo al paro agrario se vive en Bogotá

Una nueva manifestación se vive este martes en Bogotá con motivo del paro agrario que se adelanta en distintas zonas del país.

Al menos 1500 personas caminan por la carrera séptima con pitos y cacerolas mientras cantan consignas en apoyo a los campesinos que adelantan un paro agrario.  

"Los artistas apoyamos el paro agrario", "Este pueblo ateo no cree en Santos", "Derecho a la seguridad alimentaria" y "No a la explotación de las riquezas naturales y mineras por multinacionales", eran algunas de las pancartas enarboladas por los manifestantes.

El paso de vehículos por esa vía principal de la capital del país es restringido.

Al igual que en la jornada que se vivió en la noche del lunes, la de este martes también fue una manifestación convocada a través de las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter.

Uno de los principales promotores de la jornada de apoyo al paro fue el grupo ‘Bicivolución’ quien invitó a una protesta pacífica.

Este lunes miles de manifestantes se congregaron en la Plaza de Bolivar en pleno centro de Bogotá y con un sonoro 'cacerolazo' expresaron su apoyo al paro agrario.

La ruidosa protesta, protagonizada por diferentes organizaciones sindicales, la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane), Marcha Patríotica y representantes de los desplazados,  fue acompañada con bocinazos y arengas en favor de los labriegos a los que decían "acompañar porque no están solos".

La jornada tuvo momentos de tensión porque los manifestantes derribaron las vallas de contención que hay en las afueras del Congreso de la República. Ver mejores imágenes de la protesta

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar