Publicidad

Nueva matanza en Usme, por ajuste de cuentas

La localidad del sur de Bogotá, fue escenario de una nueva matanza por ajuste de cuentas, que se suma a los cuatro casos, que en menos de tres meses, se han registrado en la ciudad, y que han dejado mínimo a tres víctimas.

Redacción Bogotá
19 de diciembre de 2015 - 04:09 a. m.
Archivo EFE. / Archivo EFE.
Archivo EFE. / Archivo EFE.

El caso de ayer ocurrió en horas de la madrugada, cuando dos sujetos, armados con pistolas y cuchillos, ingresaron de forma violenta a una casa del barrio Compostela y mataron a cuatro personas. Según las autoridades, los criminales inicialmente asesinaron a tiros a tres de sus víctimas. Luego fueron a otro cuarto, donde degollaron a un joven de 25 años.

Según el coronel Óscar Pinzón, comandante operativo de la Policía Metropolitana, la vivienda en la que ocurrieron los hechos había sido objeto de allanamientos, al tener información sobre la presunta venta y consumo de estupefacientes.

Por esta razón, según el oficial, la principal hipótesis es que el crimen múltiple tiene relación con un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al microtráfico. “Vamos a esperar qué nos indica la investigación que adelanta la Sijín, para confirmar si se trata de venganzas entre bandas de microtráfico de estupefacientes”.

Según Ariel Ávila, lo que ha ocurrido en los últimos meses en Bogotá, es un mensaje claro para la administración que termina y la nueva administración. “Que Bogotá tenga una tasa baja de homicidios es bueno, pero está demostrado que lo importante no es reducir el homicidio, sino combatir la criminalidad”.

Por su parte, Daniel Mejía, quien será asesor en seguridad de la administración Peñalosa, señaló que es claro que este cruce de cuentas entre bandas ilegales están aportando un importante porcentaje de crímenes en la ciudad. “Por esta razón, tendremos que trabajar en desmantelar las bandas, para mejorar la seguridad”, agregó.

Los últimos casos
Septiembre 1. Asesinaron a tres personas en el sector de Sumapaz.
Octubre 18. Mataron a tres personas en una tienda, en límites entre Bogotá y La Calera.
Octubre 23. Un sujeto mató a tres personas y se suicidó, en el barrio San Francisco, de Ciudad Bolívar.
Noviembre 25. Dos sujetos murieron tras un intercambio de disparos, en el barrio La Esperanza, en la localidad de Usme.
Diciembre 6. Vereda Quiba, de Ciudad Bolívar, asesinaron a tres jóvenes de la localidad.
Diciembre 17. Asesinaron a cuatro personas en la localidad de Usme.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar