Bogotá

25 Sep 2020 - 12:38 p. m.

Nueva ruta de Transmilenio: este será su recorrido

Se trata de las rutas C25 y L25, que tendrán pocas paradas para garantizar un menor tiempo de viaje y que saldrán desde el Portal 20 de Julio y Portal de Suba. Este sábado entrarán en operación.

A partir del sábado 26 de septiembre, Transmilenio contará con dos nuevas rutas en el sistema, que conectarán al centro de Bogotá con la localidad de Suba. Se trata del nuevo servicio expreso compuesto por las rutas C25 y L25, que contarán con 13 puntos de parada.

Lea: En segunda fase de la “nueva normalidad”, TM no ha llegado al 50 % de ocupación

Estas tendrán una frecuencia de tres a siete minutos en horas pico y comenzarán a operar, desde el Portal 20 de Julio a las 4:30 de la mañana, y en el Portal de Suba desde las 5:00 de la mañana. La implementación de esta ruta pretende crear una nueva conexión de servicios entre las trocales de Suba, NQS Central y el de la Carrera Décima.

Los 13 puntos de parada de las rutas serán: Portal 20 de julio, Country Sur, Av. 1 de Mayo, Bicentenario, Tygua- San José, Guatoque – Veraguas, El Campín- UAN, Movistar Arena, Av. Chile, Av. Suba – Calle 95, Av.Suba – Calle 100, Niza – Calle 127 y Portal Suba.

Teniendo esto en cuenta, la empresa Transmilenio resalta que diez localidades de la ciudad rodean el traslado de estas dos rutas y sus habitantes serán los beneficiados directos. Además, entrarán en operación con buses biarticulados, es decir, vehículos más grandes con capacidad de 250 pasajeros.

Según la entidad, con su implementación se ofertarán 5.000 plazas adicionales en las horas pico y dentro del área que rodea el trazado de las rutas se encuentran 21 centros médicos y 55 instituciones educativas.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X