22 Feb 2018 - 1:03 a. m.

Nueva sede de Centro Día en la localidad Barrios Unidos

El nuevo escenario atenderá a 250 adultos mayores y tendrá espacios paralelos para la realización de talleres y muestras culturales, zonas iluminadas, espacio de huerta y zona verde.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Hay un nuevo escenario en la localidad de Barrios Unidos para atender a adultos mayores. Se trata del Centro Día ‘Tierra de Saberes’, ubicado en la Carrera  28 # 70–08, en el barrio Alcázares. Allí se atenderán 250 adultos mayores de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lea: Centros Día: Solución para adultos mayores en Fontibón

La nueva estructura cuenta con espacios paralelos para la realización de talleres y muestras culturales, zonas iluminadas, espacio de huerta y zona verde, entre otros.

Allí se realizarán “actividades deportivas, artísticas y culturales, promoción de hábitos de vida saludable, encuentros intergeneracionales, acompañamiento psicosocial, apoyo alimentario con calidad y oportunidad son algunos de los beneficios que disfrutarán las personas mayores de 60 años en este centro Día”, indicó la Secretaría de Integración Social.

Lea: Se inauguró nuevo centro de atención para habitantes de calle en Medellín

Por otro lado, el Distrito anunció que las personas mayores de 60 años podrán disfrutar de los servicios de los Centros Día los sábados. Con esta ampliación, se espera atender cada sábado a 800 adultos para que puedan acceder a una variedad de servicios sociales.

“Las personas mayores son los sabios y las sabias de la ciudad. Para ellos sólo tenemos respeto y consideración. Debemos aprender de ellos y brindarles espacios adecuados para que se diviertan y compartan con otros. Por eso ampliamos la cobertura a los días sábados para que tengan un sitio a donde llegar, contar sus anécdotas, divertirse, compartir con otros y transferir toda su experiencia”, señaló la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X