Bogotá

16 Dec 2015 - 4:30 p. m.

Nuevamente se registra incendio forestal en Cerro de Monserrate

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá atiende la emergencia.

Redacción Bogotá

El Cerro de Monserrate nuevamente se ve afectado por un incendio forestal. Bomberos de Bogotá de tres estaciones atienden la emergencia y tratan de controlar las llamas. La conflagración se presenta en la parte alta de la montaña.

Personal operativo de las estaciones Centro Histórico, Chapinero, Central, Ferias y apoyo helicoportado de la Fuerza Aérea atienden el incendio en las inmediaciones al sendero peatonal.

Hasta el momento se desconocen las causas del incedio. Las autoridades tratan de establecer si se trata de manos criminales. Por ahora, se realizan labores de control y extinción a través de herramienta manual e instalación de sistema de agua en dos frentes de trabajo, cada uno con 15 bomberos.

A finales de octubre 130 hombres del Cuerpo Oficial de Bomberos, Policía y Ejército, Defensa Civil, Cruz Roja, también atendieron un incendio forestal en Monserrate. En esa oportunidad se requirieron dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana para intensificar las labores para controlar las llamas.

Las dos aeronaves hicieron 33 descargas, cada una con aproximadamente 600 galones de agua para superar la emergencia. La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, indicó que la zona afectada por el incendio forestal en la parte alta del Cerro Monserrate, localidad de Santa Fe, tardaría entre 20 y 30 años en recuperarse.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X