Bogotá

27 Sep 2016 - 2:50 p. m.

Nuevas protestas por dispersión de habitantes de calle en el centro de Bogotá

Al menos 100 residentes del barrio Veraguas exigieron del Distrito soluciones integrales para hacerle frente a la inseguridad y el consumo de droga que se tomó el sector.

Redacción Bogotá

Los vecinos del barrio Veraguas, en el centro de Bogotá, nuevamente se volcaron a las calles para protestar por la masiva presencia de habitantes de calle en la localidad de Los Mártires. Fueron al menos 100 personas las que este martes salieron a marchar por la Calle Sexta para exigir del gobierno Distrital soluciones a problemáticas de inseguridad, desaseo y consumo de drogas.

Aunque la protesta fue pacífica la mayor parte del recorrido, algunos ciudadanos intentaron bloquear corredores viales por lo que fue necesaria la presencia de integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

"Estamos marchando pacíficamente porque estamos cansados con los indigentes, nos atracan entrando y saliendo de la casa los niños ya no pueden ir tranquilos al colegio, le pedimos una solución real al alcalde Enrique Peñalosa", señalaron los vecinos en declaraciones que recoge Caracol Radio.

La manifestación concluyó en la sede del Esmad en inmediaciones al barrio Veraguas, donde los ciudadanos reclamaron mayor apoyo de las autoridades para atender las problemáticas.

La protesta de los vecinos coincidió con el clamor de varios padres de familia quienes claman por el paradero de cinco jóvenes –entre ellos dos menores de edad– quienes se encuentran desaparecidos desde el pasado sábado, cuando se congregaron en el parque principal del sector.

“El día sábado mi hijo salió tipo 10:00 de la mañana a encontrarse con unos amigos en el parque y desde ese momento no he vuelto a saber nada de él (…) Ya estuvimos en la cárcel de menores y no nos dan razón de su paradero”, manifestó uno de los padres en diálogo con Blu Radio.

Los residentes atribuyen las complicaciones de seguridad en el barrio Veraguas a la intervención que realizaron las autoridades en el Bronx el pasado 28 de mayo, que aunque acabó con esas cuadras del crimen en el centro de Bogotá, provocó que los habitantes de calles no sólo se hayan concentrado en sectores cercanos, sino que, a punta de disturbios, robos y amenazas, sobre todo a los comerciantes de la zona, han generado un clima de zozobra.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X