Bogotá

27 Feb 2020 - 10:44 p. m.

Nueve empresas interventoras supervisarán la construcción de TM por la Av. 68

En el proceso licitatorio para la interventoría de la megaobra participaron 18 empresas, de las cuales solo la mitad cumplió con los requisitos de la licitación.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

El instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció este jueves que, después de evaluar las propuestas económicas y los puntajes establecidos por el pliego de condiciones, adjudicó los contratos de interventoría que supervisarán la construcción de la troncal de Transmilenio (TM) de la Av. 68, corredor que alimentará la Primera Línea del Metro. 

La construcción de la undécima troncal del sistema tendrá una inversión total de $3,2 billones, de los cuales el Distrito financiará $717.000 millones que serán destinados a la adquisición predial y el mantenimiento. Por otro lado, el Gobierno Nacional destinará una inversión de $2,5 billones, que incluye la ejecución de obra y la interventoría por un valor $272 mil millones de pesos.

En el proceso participaron 18 empresas, de las cuales solo nueve quedaron habilitadas de acuerdo con los pliegos del proceso. Los adjudicatarios cubirán los nueve tramos que tendrá la troncal: 

>>>Lea: Cuatro consorcios construirán la troncal de Transmilenio por la Av. 68

En la Av. Primero de Mayo se construirá una estación intermodal donde los ciudadanos tendrán un paso subterráneo para conectarse entre la Primera Línea del Metro y con la Av. 68, la cual tendrá conexiones operacionales con 5 vías arteriales (NQS, Américas, Calle 26, Suba y Séptima).

El proyecto incluye la reconstrucción de todos los andenes de la Av. 68 - que equivale 527.000 metros cuadrados -, una ciclorruta de 18 kilómetros, 12 ciclo-parqueaderos, 6 puentes vehiculares nuevos, 15 puentes peatonales y 3 pasos vehiculares a desnivel.

*      *     *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X