26 Feb 2020 - 2:22 p. m.

Nueve soldados heridos por descarga eléctrica a causa de tormentas en Guaduas

Las tormentas eléctricas que se presentaron en la zona dejaron nueve militares heridos, los cuales fueron remitidos a un centro médico del municipio.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Ocho de los nueve heridos se encuentran estables.  / Foto suministrada.
Ocho de los nueve heridos se encuentran estables. / Foto suministrada.

En la noche del pasado martes fueron alertados los bomberos de Villeta por los nueve heridos que dejó una tormenta eléctrica que se presentó en el municipio. Según lo reportado por los Bomberos de Cundinamarca, los nueve uniformados custodiaban una torre de comunicaciones en la vereda de El Balú en Guaduas cuando se presentó la tormenta que causó descargas eléctricas en la torre y terminó afectándolos.

>>>Lea: Un árbol caído y dos vías inundadas: no cesan las lluvias en Bogotá

Para atender la situación, llegaron los bomberos de Guaduas, los bomberos de Villeta, un camión de la estación de policía de Villeta, dos ambulancias del hospital de Villeta, una ambulancia de la Dorada, Caldas, y una camioneta del cuadrante 31 de la policía de tránsito.

De inmediato, los nueve soldados fueron trasladados al Hospital de Villeta, donde se determinó que uno de ellos tenía que ser remitido al Hospital Militar de Bogotá por la gravedad de sus heridas.

El Dato

Las lluvias que azotan al país tienen en emergencia a las autoridades pues las precipitaciones han ocasionados graves accidentes. En Piedecuesta, por ejemplo, se reportó un derrumbe que dejó tres personas muertas y nueve desaparecidas. Hasta el momento las autoridades no han llegado al lugar para socorrer a los afectados. 

Al respecto, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) aseguró que las precipitaciones seguirán durante tres días más y que el país está a punto de terminar la temporada seca para darle paso a las lluvias. 

*        *        *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Recibe alertas desde Google News