Publicidad

Nuevo acto vandálico en emisoras Todelar en Bogotá: salpicaron pintura roja

La sede ubicada en el norte de la ciudad fue vandalizada la tarde de este sábado 14 de octubre. Un hombre fue capturado.

Redacción Bogotá
14 de octubre de 2023 - 08:43 p. m.
Horas después del acto vandálico en la sede de campaña de Diego Molano, vuelven a salpicar sangre en una fachada en la ciudad.
Horas después del acto vandálico en la sede de campaña de Diego Molano, vuelven a salpicar sangre en una fachada en la ciudad.
Foto: Archivo Particular

Horas después del acto vandálico en la sede de campaña de Diego Molano, reportado la mañana de este sábado 14 de octubre, la cadena radial Todelar también reportó haber sido blanco de vandalizaciones. Al igual que en el caso del candidato a la Alcaldía de Bogotá, un sujeto salpicó líquido rojo -que asemeja sangre- sobre la fachada del medio radial.

Contexto: Vandalizan sede de campaña de Diego Molano en Bogotá: “No nos vamos a dejar”

En este último caso, la Policía de Bogotá informó que efectuó la captura de una persona, tras el suceso ocurrido en horas de la tarde. El atacante vertió el líquido también en los vehículos del parqueadero y en las escaleras de las instalaciones. Se desconoce aún lo que hay detrás de estos hechos.

Con la captura del sujeto que habría vandalizado la cadena radial, la Policía comentó a este medio que el sujeto capturado en este caso no tendría conexión con el evento en la sede de campaña, al ser un hecho de actuar “incoherente”.

En el caso de Molano, ha salido a la luz una toma de video de la cámara de seguridad de la sede, en la que se observa a un sujeto con casco de motocicleta regar el líquido, o pintura roja, en las paredes, en horas de la noche.

Por su parte, el candidato Diego Molano, al enterarse de este nuevo caso en la cadena radial, volvió a pronunciarse al respecto: “Primera escena: Revista Semana vandalizada; segunda escena: funcionaria de gobierno nacional promoviendo vandalismo contra campaña Uscategui, Jefe Debate Campaña Oposición; tercera escena: sede candidato a la Alcaldía de oposición vandalizada; cuarta escena: radio Todelar vandalizada ¿Título de la obra? Democracia bajo amenaza”, fue el mensaje que dejó el candidato en su cuenta de X.

Preocupa la creciente cantidad de denuncias que surgen la última semana en Bogotá, con actos de manifestación que han terminado en muestras simbólicas violentas. Empezó con las vandalizaciones en la Embajada de Israel en Colombia, que ya ha sucedido dos veces, llegando a estos nuevos casos. Se espera que las autoridades le pongan la lupa a este fenómeno en Bogotá, en vísperas de elecciones.

Le podría interesar: Embajada de Israel en Bogotá fue vandalizada otra vez

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alpo(30591)14 de octubre de 2023 - 10:11 p. m.
Con Molano no es raro que sean auto sabotajes , están acostumbrados a estas acciones !!!!
  • Alpo(30591)15 de octubre de 2023 - 11:46 a. m.
    Recuerda tanta falsas noticias que generó este señor Molano durante la presidencia de duque , puede que haya recurrido a lo mismo , no es de extrañarse …
  • Alvaro(18888)15 de octubre de 2023 - 02:23 a. m.
    ¿Puede compartir la fuente de información de los auto sabotajes? ¿Cómo sabe que lo son?
  • -(-)14 de octubre de 2023 - 10:14 p. m.
    Este comentario fue borrado.
Usuario(51538)14 de octubre de 2023 - 09:30 p. m.
La primera línea haciendo de las suyas. Molano es un facho, pero hay que confrontarlo en las urnas. Este tipo de acciones vandalicas y violentas son promovidas por los del discurso polarizante y de odio, inscritos tanto en la ultraderecha como en la izquierda anacrónica.
  • Usuario(51538)15 de octubre de 2023 - 02:45 a. m.
    Alvaro(18888): Don Álvaro, suscribo plenamente su apreciación. Eso de la pseudo izquierda, arribista y social bacana, es un argumento demoledor. Saludos.
  • Alvaro(18888)15 de octubre de 2023 - 02:25 a. m.
    De acuerdo, es con argumentos y votos se enfrenta a aquel cuyas ideas no se comparten. El fascismo puede ser de pseudo izquierda, como el de Petro, Gustavo Bolivar, primera línea, etc, o de derecha, pero fascismo es fascismo provenga de donde provenga.
Alvaro(31173)15 de octubre de 2023 - 01:55 a. m.
Escandalizado por la pintura , y en su tiempo, arrogante por, haber sido "ministro saca ojos# y y autor de la frase "niños maquinas de guerra"
  • Usuario(51538)15 de octubre de 2023 - 02:51 a. m.
    Y entonces es válido recurrir al vandalismo y la violencia porque Molano fue como ministro un promotor de la violencia fratricida? Estos petristas cada vez más perdidos.
LS(orzp3)15 de octubre de 2023 - 09:41 a. m.
le fastidia la pintura roja, pero la sagre de los niños destrozados por sus bombas no le molesta
  • Alpo(30591)15 de octubre de 2023 - 11:55 a. m.
    Exactamente , la sangre de los inocentes no le causa nada , ni siquiera arrepentimiento. Definitivamente estos insensibles con los desprotegidos ( niños máquinas de guerra , anciana que le demolieron casa en Pereira ) y que se mostraban rudos , hoy son muy sensibles ante una pintura roja …qué tal que le tocará vivir lo que se vive en el campo ..
Alvaro(18888)15 de octubre de 2023 - 02:22 a. m.
Así comenzaron en Venezuela, y un tiempo antes, en Italia y luego en Alemania. Hoy muchos de esos que apoyaron a quienes hicieron lo mismo en la Venezuela de Chavez son los que tratan de irse a vivir el imperio atravesando el Darien.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar