Publicidad

Nuevo cartel de vándalos de Transmilenio será publicado el próximo martes

La Policía identificó 60 personas más que participaron en disturbios el viernes pasado.

El Espectador
16 de marzo de 2012 - 08:23 a. m.

El próximo martes la Policía Metropolitana de Bogotá dará a conocer a la opinión pública un nuevo cartel de vándalos de Transmilenio que participaron en las protestas contra el sistema el pasado viernes, las cuales afectaron siete estaciones y generaron pérdidas para la Administración Distrital por más de 1.000 millones de pesos.

El director de la Policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, dijo que en este nuevo cartel no sólo aparecen personas que protagonizaron disturbios, también quienes agitaron la protesta e incitaron a la ciudadanía a atacar el sistema.

Los implicados en los desmanes contra Transmilenio fueron identificados gracias a más de 15 horas de video que tienen las autoridades gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de los puntos en donde se registraron las protestas y las que estaban ubicadas dentro de las estaciones y que no fueron dañadas por los manifestantes.

Hasta el momento, de las primeras 52 personas identificadas del primer cartel se han entregado voluntariamente 26. La Policía ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que dé con el paradero de los delincuentes que atacaron el sistema.

El general Martínez dijo que los padres de los menores de edad que participaron en las protestas y causaron daños al sistema tendrán que pagar una multa de hasta 42 millones de pesos.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) también se pronunció al respecto y señaló que los padres de esos menores de edad podrían perder la patria potestad de sus hijos.

La Ley de Seguridad Ciudadana señala que por este delito se puede pagar una pena de hasta ocho años de cárcel.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar