Publicidad
20 Dec 2021 - 10:51 p. m.

Nuevo caso de secuestro exprés en Bogotá, a familia le robaron $80 millones

Los delincuentes abordaron a las víctimas mientras se movilizaban en carro por el norte de la capital. Las personas fueron retenidas por dos horas mientras les desocupaban las cuentas bancarias.
Los delincuentes interceptaron a la familia cuando se movilizaba en un automóvil por el norte de Bogotá. / Captura de pantalla.
Los delincuentes interceptaron a la familia cuando se movilizaba en un automóvil por el norte de Bogotá. / Captura de pantalla.
Foto: Captura de Pantalla

A los cerca de 96.000 casos de hurto a personas que se presentaron hasta noviembre pasado en la capital, se suma el reciente secuestro exprés del que fue víctima una familia capitalina. La forma de operar de estos delincuentes ya había sido denunciada en El Espectador.

LEA: Esta es la nueva modalidad con la que están robando a pasajeras de taxi en Bogotá

Según el relato de las víctimas, todo ocurrió durante el pasado fin de semana cuando se movilizaban en una camioneta por la calle 152B con avenida Boyacá, momento en el que fueron interceptados por otro vehículo que los cerró y desde donde descendieron hombres armados.

Todo parece indicar que los señalados delincuentes habrían estado siguiendo a los tres integrantes de la familia Guevara, y al llegar a una calle con poca afluencia decidieron cerrarles el paso y amenazarlos para que les abrieran las puertas del automotor.

Le puede interesar: Investigan presunto caso de maltrato infantil en fundación de Cundinamarca

El hurto habría tardado cerca de dos horas mientras los delincuentes desocuparon las cuentas bancarias de la familia, apoderándose de unos $80 millones y el vehículo en el que se movilizaban. “Se llevaron todo, nos llevaron a cajeros y desocupan las cuentas, siempre nos mantuvieron agachados en la silla de atrás, de hecho, por intentar levantarme me golpean con la cacha del arma, yo salí herido, pero no de gravedad”, dijo una de las víctimas.

Después del millonario robo y haber sido retenidos, la familia fue abandonada a altas horas de la noche y en cercanías a un cementerio para que no emprendieran la búsqueda de los responsables del hecho. Este caso ya fue puesto en conocimiento de las autoridades, pero hasta ahora ne ha sido posible avanzar en la investigación.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Recibe alertas desde Google News